JUEGOS EUROPEOS | TAEKWONDO
COE: Adriana Cerezo, vigente subcampeona olímpica, Hugo Arillo y Adrián Vicente dieron una auténtica exhibición este viernes al conquistar un triplete de oros en los Juegos Europeos que se están disputando en la localidad polaca de Cracovia.
La taekwondista madrileña se subió a lo más alto del podio en la categoría de hasta 49 kilos, tras derrotar por 2-1 a la vigente campeona del mundo y de Europa, la turca Merve Dincel, su «bestia negra» en los pasados Campeonatos de Europa y del Mundo.
Sin embargo, Adriana esta vez no dejaría que su rival le arrebatara la presea dorada y remontó el asalto inicial en contra, llevándose el segundo y tercero para proclamarse campeona y seguir demostrando el altísimo nivel al que se encuentra.
Por su parte, Hugo Arillo, en los -54 kilos, se impuso por 1-2 al azerbaiyano Sayyad Dadashov en una final en la que el español perdía por 6-0 a falta de veinte segundos para la conclusión del tercer y definitivo asalto. Un tiempo en el que Arillo, vigente subcampeón del mundo, dio la vuelta al marcador para conquistar la medalla de oro.
Adrián Vicente fue el encargado de concluir la redonda jornada para el taekwondo español. El madrileño venció 1-2 al irlandés Jack Woolley en la final de hasta 58 kilos. El español, bronce en los pasados Mundiales de Bakú, se sobrepuso a la derrota (13-11) que sufrió en el primer asalto y, tras forzar el tercer y definitivo «round», se alzó con la victoria tras imponerse 11-14 al irlandés.
Con estos tres oros, la delegación española ya suma diecisiete metales, ocho de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.