Logran la mejor clasificación española en la modalidad de danza sobre hielo en unos Juegos Olímpicos
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DE BEIJING 2022
COE: Adrián Díaz y Olivia Smart han brillado y emocionado este lunes sobre la pista de hielo del Capital Indoor Stadium de Pekín. La pareja española de danza sobre hielo ha ejecutado a la perfección su versión de “La Máscara del Zorro” y ha superado todos sus registros para lograr el diploma olímpico en su primera participación en unos Juegos.
Con fuerza, determinación y pasión ha entrado el equipo nacional al hielo. Con el Top-10 en la mano, Adri y Olivia tenían claro que una buena actuación les permitiría mejorar puestos en la clasificación y hacerse con el diploma. Dicho y hecho.
Su perfecta ejecución ha sido valorada por los jueces con 121.41 puntos, que sumados a los 77.70 de la danza rítmica del pasado sábado, les ha concedido una puntuación total de 199.11. Dicha nota no solo ha supuesto la octava posición y el diploma olímpico, sino que también es su mejor valoración histórica y corrobora el grandísimo estado de forma en el que se encuentra la pareja española.
“Hemos conseguido nuestros dos objetivos para hoy: alcanzar los 120 puntos en la danza libre y remontar la plaza pendiente hasta el diploma olímpico, que era la única presión que nos habíamos puesto”, ha declarado Adrián tras finalizar su actuación.
Una presión que lejos de perjudicarles les ha hecho venirse arriba y mostrar su mejor versión. “Veníamos a Pekín a disfrutar, pero nos rondaba durante toda la semana la posibilidad de estar en el Top 8. Teníamos que patinar muy bien y sin fallos porque el nivel es muy alto. De no haberlo logrado nos habríamos ido algo tristes. Estábamos bastante nerviosos justo antes de salir, pero nos hemos dicho “es solo otro programa” y una vez la música empieza es hacer lo que llevamos haciendo cada día”, ha reconocido.
Ahora, pese al cansancio, la pareja española afronta un nuevo objetivo. “No podemos pedir más de estos Juegos, estamos muy contentos y ahora vamos a hacer un último esfuerzo para el Mundial de Montpellier, donde esperamos obtener la misma plaza o mejor que aquí y superar los 80 puntos de la danza rítmica y los 200 totales que no hemos podido sumar en Beijing”, ha concluido.
Con este diploma, Adrián Díaz y Olivia Smart logran la mejor clasificación española en la modalidad de danza sobre hielo en unos Juegos Olímpicos. Situación que hasta este momento ocupaban Sara Hurtado y Kiril Jalyavin con su duodécimo puesto en Pyeongchang 2018.