JUEGOS DE INVIERNO MILÁN-CORTINA 2026 | EQUIPO ESPAÑOL
Arrieta Rodríguez y Quim Salarich están listos para participar en la prueba de eslalon de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026 tras completar las primeras jornadas de entrenamiento y ultimar su preparación.
Quim Salarich, uno de los abanderados de la delegación española en la ceremonia inaugural, afronta la prueba con confianza tras buenas sensaciones en pista. “La pista se adapta a mis condiciones y creo que puedo aprovecharlo mucho. Hoy entrenando he estado por delante de los favoritos. Mañana pasará lo que pasará, pero voy con confianza”, ha afirmado.
El esquiador no ha podido entrenar en la pista de competición, pero en la jornada previa al evento ha practicado en a inicio de la prueba del gigante: “Las condiciones estaban espectaculares y muy parecidas a las que tendremos en carrera”.
En cuanto a objetivos, el abanderado español apunta alto: “Me iré contento si logro entrar entre los diez primeros. Mi objetivo real es este y, a partir de ahí, luchar por el diploma. Si esquío como hoy y me sale todo bien, también puedo luchar por las medallas».
Salarich competirá en la prueba de eslalon mañana, 16 de febrero.
Por su parte, Arrieta Rodríguez afronta su participación con serenidad y ambición. “Estoy tranquila. Estoy adaptada al clima y al tipo de nieve. Es una pista de empujar de arriba hasta abajo. Mi objetivo es hacer dos buenas mangas y no quedarme con la sensación de que podía haber hecho algo mejor”, ha explicado.
La esquiadora española, que conoce bien el entorno de Cortina d’Ampezzo, se marca como meta estar entre las mejores: “Me gustaría estar entre las 30 primeras».
Arrieta Rodríguez disputará la prueba de eslalon el miércoles, 18 de febrero.











