JUEGOS DE INVIERNO MILÁN-CORTINA 2026 | EQUIPO ESPAÑOL
EFE (Cortina d’Ampezzo (Italia)).- La española Arrieta Rodríguez acabó trigésima tercera el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo (Italia), disputado en la estación de los Dolomitas y que ganó la estadounidense Mikaela Shiffrin.
Arrieta, nacida en San Sebastián hace 23 años y debutante en unos Juegos, cubrió los dos recorridos en la pista Olympia delle Tofane -con salida a 1.735 metros de altitud y un desnivel de 180 metros- en un minuto, 46 segundos y 83 centésimas y se quedó a siete segundos y 73 centésimas del crono de Shiffrin.
Shiffrin ganó claramente, con un segundo y medio de ventaja sobre la suiza Camille Rast y con 1.71 sobre la sueca Anna Swenn-Larsson, que capturó el bronce.
Arrieta Rodríguez progresó seis puestos. La española ocupaba la trigésima novena plaza provisional en el eslalon de esquí alpino de los Juegos de Milán-Cortina 2026 cubrió previamente la pista Olympia delle Tofane en 51 segundos y 19 centésimas y se quedó a cuatro segundos y seis centésimas del crono de Shiffrin, que lideraba con 82 centésimas sobre la alemana Lena Dürr y con un segundo exacto de ventaja respecto a la sueca Cornelia Öhlund, que ocupa la tercera plaza provisional.
Tras este resultado en su primer evento olímpico, Arrieta afirmó que «para no haber competido nunca en una carrera de estas características, siento que lo he atacado bastante, he esquiado técnicamente bien, con algún fallo, pero muy segura. Iba con la cadera algo retrasada pero estable. Estoy contenta con la primera bajada en general. En la segunda ha salido el sol, se ha roto algo más la pista e iba bajando y me he sentido también estable adaptándome al paso por curva que pedía el trazado. Me encuentro muy contenta y satisfecha. Siento que he conseguido cumplir mi objetivo; el nivel era prácticamente el de competir en la Copa del Mundo. Poder compararme con ellas en un entorno como este, me siento totalmente orgullosa de lo mostrado. De este debut me quedo con toda la experiencia, lo aprendido, lo que he podido demostrar y compartirlo con mi familia».












