Convicción por el deporte femenino
 

Clara Azurmendi planta cara a An Seyoung, pero no evita la derrota en Tokio

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | BÁDMINTON

Clara Azurmendi abrió la participación española en bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su primer encuentro de la fase de grupos. Le puso las cosas difíciles a la coreana, una de las grandes promesas del bádminton internacional y séptima cabeza de serie en los Juegos, pero cedió en 40 minutos por 21-13 y 21-8.

La volantista donostiarra llegaba a sus primeros Juegos Olímpicos sin presión alguna y con toda la ilusión del mundo. A sus 23 años Azurmendi salió a la pista del Musashino Forest Plaza decidida a competir con todo para tratar de dar la sorpresa ante An Seyoung y logró seguir el ritmo de su rival durante el primer tramo del encuentro. No obstante, la jugadora asiática abrió´una pequeña brecha en el marcador que le peritió apuntarse el primer juego.

Siguió luchando en busca de la sorpresa, aunque esta no llegó, ya que la jovencísima coreana de 19 años decidió el encuentro por 21-13 y 21-8. Eso sí, la española puede estar orgullosa de haber plantado cara a una de las mejores jugadoras del mundo, quien no ha bajado de semifinales en los torneos en los que ha participado en este 2021.

Azurmendi volverá a la acción la madrugada del lunes al martes. Se enfrentará a la nigeriana Adesokan sobre las 5:00h (hora española) en la segunda jornada del Grupo C. Esa misma madrugada, pero dos horas antes, llegará el debut de Pablo Abián en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Texto: Bádminton España | Foto: Badminton Photo

Sin Comentarios

Dejar un comentario