Convicción por el deporte femenino
 

Francia elimina a España y le deja sin semifinales en Tokio 2020

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | BALONCESTO | ESPAÑA 64-67 ESPAÑA

FEB: La selección española absoluta femenina de baloncesto se quedó a las puertas de superar a Francia (64-67) y acceder a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo dirigido por Lucas Mondelo superó con creces el bache del tercer periodo pero la mala fortuna en los instantes finales privó al equipo de revalidar la medalla de Río 2016.

España apuró hasta los últimos segundos de los cuartos de final sus opciones de llegar a las semifinales de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo se recompuso de los momentos complicados gracias a una buena defensa y llegó al final del choque con muchas opciones de imponerse a Francia (64-67). La mala fortuna en el acierto y en los instantes finales aleja a España de su sueño olímpico, sin embargo, más pronto que tarde #LaFamilia se recompondrá para volver a pelear por las medallas de un gran torneo.

Desde el comienzo del partido se percibía que no iba a ser un encuentro fácil. Ambos equipos empezaron con mucha intensidad pero España encontró un mejor acierto (9-4). Fue Ouviña, muy agresiva a ambos lados de la pista, quien marcó el ritmo de juego en estos compases iniciales.

La gran actividad defensiva de España impedía a Francia atacar con comodidad. El despertar de Gabby Williams supuso un ajuste de cuentas (11-12), pero devolvió Alba Torrens desde el 6.75 (14-12) para mantener al equipo por delante. Durante los minutos finales, al combinado nacional le faltó acierto de cara al aro y el rival lo aprovechó para terminar por delante (16-21).

La sequía anotadora continuó al principio del segundo asalto. Un parcial de 3-12 (19-33) y una Francia muy potente al contraataque obligaron al cuadro dirigido por Lucas Mondelo a remar. La tercera falta de Alba Torrens condicionó el tiempo de juego de la alero mallorquina y fue Ndour la que apareció para cuajar la remontada. La continuación del pick and roll con Domínguez y Ouviña permitió que la pívot se creciera y con 8 tantos en la recta final del cuarto el tanteo llegó al descanso con un 30-36.

Por medio de una Gruda muy enchufada Francia volvió a distanciarse al principio del tercer periodo (30-40). Una antideportiva sobre Laia Palau permitió sumar dos libres de Domínguez y una canasta de Gil para el 38-40 pero Johannes y Miyem anotaron desde el perímetro para volver a poner tierra de por medio (38-48).

Con los tantos de Ouviña, Domínguez y Torrens España aguantó el aumento de agresividad física de Francia (45-53) y los tiros libres hacían que la Selección siguiera rascando puntos al marcador, de forma que el tercer cuarto se cerró con el 48-55.

La salida a los diez minutos finales sería crucial para que España pudiera competir por el triunfo. Al igual que sucedió en el partido ante Serbia, Maite Cazorla volvió a aceptar el rol de revolucionar el partido. Con un triple y una bandeja, la canaria puso el 53-55. Anotó Williams (55-57) y respondió Ndour (55-57)

Un paso de adelante en defensa hizo que Francia bajara sus porcentajes de acierto del cuarto anterior y con otro triple de Cazorla y una canasta de Ndour tras rebote ofensivo llegó el 60-57.

No tardó la respuesta del rival con cuatro tantos de Miyem (60-61). Una canasta de Casas volvió a adelantar al equipo (62-61) y dos libres de Williams llevaron al cuadro francés al 62-63 a falta de algo más de un minuto para el final. No logró puntuar el combinado nacional en su posesión y sí lo hizo Johannes para el 62-65. Con 23 segundos en el luminoso Cazorla anotó una bandeja que puso el 64-65.

La exterior grancanaria envió a Duchet a la línea de libres. La base francesa erró el primero y anotó el segundo. Aumentaron las esperanzas, pero erró el ataque España y con dos libres de Williams, Francia certificó la victoria que deja a España a las puertas de revalidar la hazaña de subir al podio olímpico.

Foto: FEB

Sin Comentarios

Dejar un comentario