Convicción por el deporte femenino
 

Mavi García, décimo tercera, y Ane Santesteban, vigésimo octava, en la prueba de ciclismo en ruta

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | CICLISMO EN RUTA

La prueba femenina de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recogió una intensa carrera, con ganadora por sorpresa, y en la que hubo representación española con dos corredoras. Mavi García cruzó la meta junto al grupo de las grandes favoritas, cerrando en décimo tercera posición, que sin embargo la dejó sin diploma olímpico. Por su parte, Anme Santesteban concluyó en la vigésimo octava posición a 3:19 de la cabeza.

Tras una carrera de 137 kilómetros, la ciclista austriaca Anna Kiesenhofer se proclamó campeona olímpica con un oro adquirido al pasar primera por meta con un tiempo de 3:52:45 horas. La gran favorita, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, que desconocía cuando pasó por meta que Kiesenhofer iba por delante, paró el crono en 3:54:00, quedándose con la plata, mientras el bronce fue para la corredora italiana Elisa Longo, con 3:54:14. Diez segundos después llegó a meta la belga Lotte Kopecky.

El pelotón de favoritas, con once ciclistas entre las que estaba Mavi García, finalizó la prueba de ruta en 3:54:31. “Me he encontrado muy bien, pero me quedo con una sensación extraña”, dijo la balear.

Por su parte, Ane Santesteban, vigésimo octava, ya llegó con un tiempo de 3:56:04. “Estoy satisfecha con el trabajo hecho, pero creo que teníamos piernas para haber conseguido algo más”, expresó Santesteban tras la carrera.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario