Convicción por el deporte femenino
 

Muguruza y Badosa acceden a cuartos y Sorribes queda eliminada

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | TENIS (1/8 FINAL)

Garbiñe Muguruza logró superar la ronda y clasificarse para cuartos de final del cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de imponerse a la belga Alison van Uytvanck por 6-4 y 6-1 en 1h19. También accedió la siguiente ronda Paula Badosa, que derrotó a la argentina Nadia Podoroska por 6-2 y 6-3. Por su parte, acabó el camino en Tokio, bueno en todo caso, de Sara Sorribes, que cayó frente a Anastasia Pavlyuchenkova por dos sets (6-1 y 6-3).

Muguruza y Badosa, por tanto, siguen en liza en el individual de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalizó la experiencia olímpica, en el cuadro individual de tenis, de la castellonense Sara Sorribes. Buen torneo en todo caso de la de la Vall d’Uixó. Arrancó con un triunfo de mucho peso eliminando a la número uno mundial, la australiana Barty, se impuso luego a la francesa Fiona Ferro, pero en el paso hacia los cuartos de final de los Juegos de Tokio 2020 cedió ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por dos sets (6-1 y 6-3).

En una jornada que hubo de interrumpirse por la lluvia, quedándose las jugadoras paradas hasta parar las inclemencias y que los operarios de pista secaran el terreno de juego, en la pista 5 de Ariake se reanudó el partido entre Sorribes y Pavlyuchenkova. Lo cierto es que la rusa, 18 del mundo, mostró superioridad desde el principio. Y, de hecho, por dos veces rompió el servicio de la castellonense y aprovechó el propio para adjudicarse los cuatro primeros juegos.

Sorribes se apuntó el quinto juego limpio. Un momento de oxígeno. Pero la rusa siguió a un nivel alto y certera en su propuesta de golpes y sumó dos juegos más para ganar el primer set 6-1.

Pavlyuchenkova, en representación del Comité Olímpico Ruso, siguió en ese momento propio de velocidad de crucero y, aunque la española peleó cada juego, se volvió a acomodar la manga con cuatro juegos consecutivos ganados. Replicó la tenista de la Vall d’Uixó con dos juegos rápidos. Pero la alternancia posterior llevó a que la rusa resolviese el set por 6-3 para ganar el partido tras 1h32 de competición, interrumpida al principio por la lluvia.

La jugadora castellonense viene realizando un 2021 de un crecimiento notable. Una gran temporada. Extendida en cualquier caso en estos Juegos. Se despide del cuadro individual, pero todavía puede acceder a cuartos en dobles junto a Paula Badosa.

Foto: COE

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario