Convicción por el deporte femenino
 

Isabel Contreras, en K1 500, y Antía Jácome, en C1 200, pasan a semifinales de piragüismo esprint

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | PIRAGÜISMO ESPRINT

RFEPiragüismo: Las cinco embarcaciones españolas que compitieron este miércoles en la segunda jornada de piragüismo en esprint consiguieron clasificarse para sus respectivas semifinales, consolidando las expectativas de éxito del equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que suma dos medallas de plata obtenidas por Maialen Chourraut y Teresa Portela.

Este miércoles, consiguieron avanzar a semifinales tras vencer en su ronda en cuartos Isabel Contreras en K1 500 (1m51s235) -terminó cuarta en su eliminatoria- y Antía Jácome en C1 200 (45s668) -tercera en su eliminatoria-. También aseguraron el pase directo a semifinal el K2 1.000 de Paco Cubelos e Iñigo Peña tras ganar su eliminatoria (3m10s138) y en K1 200 lo hicieron quedando segundos en las suyas Saúl Craviotto (35s002) y Carlos Arévalo (34s452).

La ceutí Isabel Contreras, tras clasificarse para semifinales después de haber ganado su serie de cuartos de final, explicó que “me he encontrado un poco mejor en cuartos, así que ahora hay que intentar meterse en la final. Vamos a ver si mejoramos un poco de cara a mañana. No sé los tiempos, no he mirado nada todavía, ni con quien voy en la semi. Ahora mismo la idea es esa, intentar meternos en la final y después ya todo lo que venga”.

Por su parte, la gallega Antía Jácome proyectó la alegría que le supuso obtener el pase a semifinales: “Estoy muy contenta por el resultado que me permite entrar en semis, aunque solo verme aquí en los Juegos Olímpicos es ya una recompensa para mí”. A su juicio, tener la “fortuna” de formar parte del equipo de palistas que compiten en la primera edición en la que la canoa femenina forma parte del programa de competición es una “suerte enorme” al poder compartir este momento histórico.

Sobre su actuación en la eliminatoria y en cuartos, la pontevedresa explicó que salió buscando dar su “mejor versión”, que espera rematar en lo que resta de competición con “muchas ganas de buscar la final y disputar los primeros puestos”.

Este jueves, las cinco embarcaciones competirán en semifinales: Saúl Craviotto y Carlos Arévalo lo harán en K1 200 a partir de las 9:37 (hora Tokio); Antía Jácome en C1 200 a las 9:51 horas; Isabel Contreras en K1 500 a las 9:58 horas y Paco Cubelos-Iñigo Peña en K2 1.000 a las 10:34 horas.

Foto: COE

Sin Comentarios

Dejar un comentario