Convicción por el deporte femenino
 

Jessica Vall avanza a semifinales de los 200 braza y Marina García y Lidón Muñoz no superan sus series

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | NATACIÓN

El equipo español de natación tuvo representación en diversas pruebas este miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Jessica Vall disputó la penúltima ronda de las series de los 200 braza y acreditó un tiempo de 2:23.31, que le permitió clasificarse para las semifinales. En la misma prueba compitió Marina García, quinta en su serie, que registró una marca de 2:26.21, pero que en su caso no le permitió avanzar.

Por su parte, Lidón Muñoz debutó en unos Juegos Olímpicos con su concurso en la serie (4) de los 100 metros estilo libre, registrando un tiempo de 54.97, siendo cuarta de su serie por detrás de la finlandesa Teijonsalo (54.69), de la sudafricana Gallagher (54.75) y de la suiza Ugolkova (54.86).

Lidón Muñoz se quedó fuera de las semifinales del 100m libre al no lograr uno de los 16 mejores tiempos entre las seis series disputadas como paso clasificatorio hacia las semifinales en el Centro Acuático de Tokio. La velocista española se quedó a se quedó a un 1.26 de poder obtener el billete a semis. En esa ronda, la australiana Emma McKeon partirá con el mejor crono de todas las participantes después de registrar un tiempo de 52.13, que significó fijar el nuevo récord olímpico.

En todo caso, el recorrido de la nadadora castellonense Lidón Muñoz del Campo  en los Juegos todavía está activo, pues está clasificada para el 50 estilo libre y competirá en el relevo 4×100.

Además, Hugo González de Oliveira, en 200 estilos, y Nicolás García, en 200 espalda, accedieron a semifinales.

Foto: COE

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario