Convicción por el deporte femenino
 

Antía Jácome, diploma olímpicos en C1 200 en Tokio y ya apunta a París 2024

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | PIRAGÜISMO – ESPRINT

Las cuatro embarcaciones españolas que compitieron este jueves en las finales de piragüismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 saldaron con diploma olímpico su participación en la jornada, en la que Antía Jácome terminó quinta en C1 200; Carlos Arévalo quinto y Saúl Craviotto séptimo en K1 200, y Paco Cubelos e Iñigo Peña, sextos en K2 1.000 metros.

La gallega Antía Jácome, cuarta en la semifinal, acreditó la quinta plaza en C1 200 metros (47s226), entrando a formar parte de la historia olímpica, que por primera vez incorpora esta prueba en el programa de competición.

“Siento una gran alegría por conseguir el diploma olímpico y por estar ahí peleando la regata hasta el final, con una llegada muy ajustada para decidir quién se llevaba la medalla de bronce”, comentó.

Jácome se mostró visiblemente satisfecha por el quinto puesto conseguido, “especialmente” por la manera en la que ha competido en la final olímpica disputada en la bahía de Tokio.

Además, Isabel Contreras fue tercera en la final C de K1 500, cerrando un día en el que los españoles no pudieron subir al podio, en el que ya estuvieron en dos ocasiones en esta cita olímpica con las medallas de plata obtenidas por Maialen Chourraut en eslalon y Teresa Portela en esprint.

El viernes se disputa la penúltima jornada en Tokio con la entrada en competición del K4 500 -Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade- y la participación en C1 1.000 de los jóvenes Tano García y Pablo Martínez, que lograron diploma en C2 1.000 metros.

Foto: COE

Sin Comentarios

Dejar un comentario