Convicción por el deporte femenino
 

María Xiao cede ante Tianwei Feng y cierra su paso por Tokio

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | TENIS DE MESA

RFETM: La última palista española en acción se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Tokio después de caer en los dieciseisavos de final ante la singapurense Tianwei Feng (9 WR). Maria Xiao (72 WR) concluye su primera participación olímpica, con un debut impecable con dos victorias y rozando la mejor actuación española individual en tenis de mesa.

La de Calella comenzó imponiendo su juego en los primeros compases del partido, ganando el primer juego por 11-8 y llegando a rozar la victoria en el segundo parcial. Sin embargo, Feng reaccionó para equilibrar las cosas en la ventaja de ese segundo juego (10-12) y continuó apretando a la española, cada vez más, adjudicándose los tres siguientes parciales de forma consecutiva (5-11, 2-11, 4-11).

Álvaro Robles y Galia Dvorak completaron la participación española en Tokio 2020

El onubense Álvaro Robles (63 WR) también debutó en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo con una victoria ante el argentino Gaston Alto (98 WR) por 4-1. Y con una lección de fuerza y perseverancia ante el el esloveno Darko Jorgic (28 WR), quien vio como Robles era capaz de resurgir de sus cenizas para levantar un 0-2 en contra, y remontar el encuentro. Sin embargo, pese a contar con tres bolas de partido, el español perdió en segunda ronda de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Galia Dvorak cedió en el debut de su cuarta participación olímpica. La española (77 WR) se enfrentó a la estadounidense Juan Liu en un complicado primer partido, ya que la estadounidense llegaba con el rodaje de superar la ronda preliminar.

Foto: ITTF

Sin Comentarios

Dejar un comentario