Convicción por el deporte femenino
 

Muguruza y Badosa, que sufrió un golpe de calor, caen en cuartos de final

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | TENIS

El tenis español se quedó sin representación femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Garbiñe Muguruza cayó ante la dura tenista kazaja Elena Rybakina en dos sets por 7-5 y 6-1. La hispano-venezolana, que buscaba la medalla en Tokio, quedó apeada en cuartos de final horas después de que Paula Badosa también se quedara fuera, pero en su caso por un abandono obligado por un golpe de calor al finaliza el primer ser de su partido ante la checa Marketa Vondrousova.

La eliminación de Muguruza y Badosa se une a las de Sorribes y Suárez en el cuadro individual, aunque las cuatro jugadoras también quedaron apeadas el martes en dobles.

La la kazaja planteó un set incómodo la española, número siete del cuadro individual del torneo olímpico, y, en efecto, acabó apuntándose la manga. Sacaron provecho cada una de sus respectivos servicios hasta completarse el décimo juego. Con 5-5, fue momento en el que Rybakina aceleró con el break y su saque para adjudicarse el primer set por 7-5 con una inversión de 46 minutos.

Reactivado el partido con la segunda manga, Rybakina arrancó ganando su saque. Ganó la kazaja el primer punto al servicio de Muguruza, pero ésta reaccionó y aceleró para empatar el set. La española puso en apuros a Rybakina para intentar la ruptura de servicio, pero acabó defendiendo bien para ganar el juego. El break sí lo consiguió luego la kazaja que en el cuarto juego se puso con un 3-1 y poniendo en serios problemas a Muguruza.

Elena Rybakina reforzó la ventaja ganando su siguiente turno de saque. La tenista española afrontaba el sexto juego de la manga como un momento crítico con 4-1 de la kazaja. Servía ‘Garbi’, pero apretó mucho la rival y tras un juego larguísimo certificó el 5-1, sentenciando el partido. En efecto, la jugadora nacida en Moscú, pero inscrita por el Comité Olímpico de Kazajstán, resolvió el 6-1 tras 47 minutos.

Bandosa, obligada a abandonar con un golpe de calor

Por su parte, Paula Badosa se enfrentó en su partido de cuartos de final a la checa Marketa Vondrousova ante la que no pudo completar el encuentro por abandono por un golpe de calor. Badosa, una de las sensaciones del cuadro individual en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, precisó asistencia médica y se confirmó el abandono, teniendo incluso que salir de la pista 4 de Ariake en silla de ruedas. Paula se quedó a las puertas de la lucha por las medallas.

Paula Badosa y Marketa Vondrousova, que había eliminado a Nahomi Osaka en la anterior ronda, no cedieron en sus primeros servicios. Pero fue la jugadora española, nacida en Nueva York, quien logró la primera rotura de servicio en el cuarto juego (3-1). Sin embargo, la tenista checa reaccionó, recuperó el break y sumó, de hecho, otros dos. Vondrousova respondió con paralelos y cruzados a la esquina cualquier intento de Badosa. La jugadora de la República Checa se adjudicó el set por 6-3.

Cuando las jugadoras tomaban un receso y descansaban previo al cambio de lado de pista, Badosa se sintió indispuesta y precisó asistencia médica. Le pusieron bolsas de hielo en el cuello. Parecía que se trataba de un golpe de calor. Badosa sostenía la cabeza en las manos. No logró recuperarse y decidió abandonar. Vondrousova se acercó a abrazarla y la española salió de pista en silla de ruedas con una toalla en la cabeza.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario