Convicción por el deporte femenino
 

Sara Sorribes se impone a Ashleigh Barty y avanza en Tokio

Carla Suárez se impuso a la tunecina Jabeur y Garbiñe Muguruza lo hizo ante Kudermetova también en primera ronda del cuadro individual en los Juegos Olímpicos

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | TENIS

Sara Sorribes arrancó con fortaleza en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La tenista castellonense se impuso a la número del mundo, Ashleigh Barty, por dos sets a cero en la primera ronda de la cita olímpica. Sorribes, con un partido muy serio, concentración y un sobrio juego, se impuso en dos sets por 6-4 y 6-3 tras invertir 1h34 y eliminar así a la australiana, que llegaba tras adjudicarse Wimbledon recientemente. La española se medirá ante la francesa Fiona Ferro, que se impuso a la letona Anastasija Sevastova.

Sara Sorribes subrayó con su rotundo estreno olímpico el brillante año 2021 que venía avalando con juego y victorias. Para arrancar en el cuadro individual de Tokio, la de la Vall d’Uixó compitió con mucha seguridad desde el inicio del partido. El comienzo fue un claro aviso para Ashleigh Barty, desdidujada desde el principio y que cedió sus dos primeros servicios para verse con un peligroso 4-1 abajo. La tenista oceánica reaccionó y rompió y tuvo 15-40 para haber igualado el partido, pero la española salió airosa y terminó llevándose el set por 6-4, salvando otra bola de ‘break’ con 5-4.

El partido no varió demasiado en el segundo set, más equilibrado en su inicio, pero que terminó de decantarse del lado de la española en el sexto juego. La doble campeona de ‘Grand Slam’ tuvo 15-40 para ponerse 4-2, pero no lo aprovechó y la española cogió renovadas fuerzas para hacerse con los últimos cuatro juegos y culminar su sorpresa.

Carla y Garbiñe también avanzan

Por su parte, la tenista canaria Carla Suárez Navarro, después de estrenarse en Tokio junto a Garbiñe Muguruza en dobles el sábado y superar la ronda, logró la victoria ante la tunecina Ons Jabeur por 6-4, 6-1, invirtiendo una hora de partido, también en la primera ronda del cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Carla Suárez ahora se cruzará en siguiente ronda con la checa Karolina Pliskova, una de las grandes favoritas a las medallas.

Más costoso le resultó el pase a Garbiñe Muguruza en su encuentro ante Veronika Kudermetova, representante del Comité Olímpico Ruso. La española ganó en dos sets largos, resueltos por un doble 5-7 en un partido que se estiró algo más de dos horas.

Además, en dobles, Badosa y Sorribes vencieron a las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa por 6-2, 6-7 (4-7) y 10-7. Por su parte, Pablo Andújar y Roberto Carballés perdieron en primera ronda por 7-5 y 6-4 ante la pareja italiana formada por Lorenzo Musetti y Lorenzo Sonego.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario