Convicción por el deporte femenino
 

El COI llama a los atletas olímpicos del mundo hacia Tokio 2020

A falta de un año para la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, invitó este miércoles oficialmente a los atletas olímpicos del mundo a participar en los Juegos Olímpicos.

El presidente Bach entregó simbólicamente las invitaciones a los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales (CON) de Grecia, China, Estados Unidos de América, Francia, Senegal, Australia y Japón, así como al Jefe de Misión del Refugiado del COI. Entre los CON representados estaban el país donde se originaron los Juegos Olímpicos y varios países anfitriones de las próximas ediciones de los Juegos y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Nunca he visto una ciudad olímpica tan preparada como Tokio con un año antes de los Juegos Olímpicos

En su argumentario, el presidente Bach dijo: “Dentro de un año, Japón hará historia. Será un momento maravilloso y lo único para nuestros amables anfitriones japoneses es mostrarle al mundo lo mejor de Japón: su rica historia y tradiciones, su innovación de vanguardia, su cultura de hospitalidad y, por supuesto, su amor por el deporte”.

“Los preparativos están progresando de manera excelente, gracias al increíble trabajo del Comité Organizador y con la cooperación y el apoyo sobresalientes del gobierno y la comunidad empresarial. Hay mucho que esperar. Nunca he visto una ciudad olímpica tan preparada como Tokio con un año antes de los Juegos Olímpicos”, continuó Bach.

La emoción en Japón ya está creciendo, como se ve en la enorme demanda de entradas, con más de 3.2 millones ya vendidos, y más de 200.000 personas que han solicitado ser voluntarios.

La ceremonia tuvo lugar en el Foro Internacional de Tokio, que albergará levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos del próximo año. Asistieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el presidente del COI, Thomas Bach, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, y el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

El presidente Mori comentó: “Creo que los Juegos de Tokio 2020 se transmitirán a la próxima generación como un punto de inflexión importante en la historia olímpica. Será la segunda vez que Tokio sea sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, donde el mundo está unido como uno solo, independientemente de las diferencias de nacionalidad, raza, cultura u opiniones religiosas. Espero firmemente que la generación más joven que aprende a respetarse, comprenderse y reconocerse mutuamente a través de los Juegos juegue un papel central en la construcción de una sociedad inclusiva “.

Aceptando las invitaciones del presidente Bach en nombre de los CONs presentes, estuvieron el presidente del Comité Olímpico Helénico Spyros Capralos; El presidente del Comité Olímpico Chino, Zhongwen Gou; El presidente de la Comisión Nacional de Deportes y Deportes Olímpicos, Denis Masseglia; La Presidenta del Comité Paralímpico y Olímpico de los Estados Unidos, Susanne Lyons; El presidente del Comité Olímpico Nacional de Deportes y Deportes de Senegal, Mamadou Diagna Ndiaye; El Equipo Olímpico Refugiado del COI, Chef de la Misión, Tegla Loroupe; El presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates; y el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita.

Por la mañana, como parte del evento Let’s GoGo que permitió a los residentes de Tokio probar los deportes olímpicos, el presidente Bach del COI practicó esgrima con niños locales antes de invitar formalmente a los atletas del mundo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de la presentación formal de las invitaciones a los CON, la ceremonia incluyó la presentación del diseño de la medalla de Tokio 2020, así como una presentación de gimnasia rítmica por el olímpico japonés Honami Tsuboi. La música en vivo también fue interpretada por los Hermanos Yoshida y por la Orquesta Tokyo Ska Paradise.

Foto: IOC

Sin Comentarios

Dejar un comentario