Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa brillan para derrotar a Japón y acceder a octavos

JUEGOS OLÍMPICOS DEL TOKIO 2020 | VÓLEY PLAYA | JAPÓN 0-2 ESPAÑA

Exigentes, luchadoras, competitivas siempre, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo eran conscientes del mal partido desarrollado ante China al cierre de la fase de grupos y que les obligaba a disputar una ronda de lucky losers para poder avanzar a octavos de final. Pero la clave está en la capacidad de recuperación tras la derrota. Y la pareja referencia del vóley playa español, con una huella notable en el circuito mundial, que es garra y buen juego, en efecto se recuperó para construir una victoria implacable ante la dupla de Japón, formada por Miki Ishii y Megumi Murakami. Invirtieron 38 minutos para imponerse por dos sets (21-15, 21-10) y clasificarse para esa fase de octavos de final, que ya conocieron en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016. Ahora llega el momento de pujar por las medallas.

Empezaron Lili y Elsa con un 0-2 de salida y las españolas mantuvieron la ventaja antes del primer cambio de campo ante las japonesas (3-4). El consistente juego de las españolas les dio para ponerse 4-8. Murakami, desubicada, tuvo que cambiar de lado. Bien el inicio de partido de la benidormense y de la madrileña. Al segundo cambio de campo, Lili y Elsa sostenían un más cuatro (5-9). Pero las japonesas dieron forma a un parcial intermedio de 4-0 para empatar, aprovechando que Lili y Elsa quedaba en el sector del campo donde más molestaba el sol.

Elsa Baquerizo
Elsa Baquerizo, al saque. Fotos: COE

Después del tiempo muerto, y tras un gorrazo de Lili Fernández la dupla española se puso 10-13. Las españolas desarrollaban una muy buena dinámica de juego y desnortaron a Ishii y Murakami con el 11-17. Notables Lili y Elsa. Las niponas restaron dos puntos consecutivos, pero las españolas seguían a buen nivel. La defensa de las españolas sostuvo el set, que acabaron cerrando por 15-21 sobre la arena de la cancha central del Parque Shiokaze tras 21 minutos.

Mantuvieron la consistencia y el excelente juego la pareja formada por la benidormense y la madrileña para dar forma a un 2-5 antes del primer cambio de campo de la segunda manga. Enorme Lili, enorme Elsa. Sumaron un parcial de 1-5 para ponerse 3-10 y enfilar el set para ganarlo y superar la ronda lucky loser y meterse en octavos.

Sumó Elsa un ace y luego en la continuidad de otro buen saque de la madrileña Lili anotó el 5-13. Al tiempo muerto llegaron las españolas doblando en el marcador (7-14). El progreso firme, solvente de las españolas les llevó a apuntalar la manga con un 9-19. No dieron opciones a las japonesas y se adjudicaron el 10-21 con el que cerrar el set y el partido para meterse en la eliminatoria por las medallas.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario