Convicción por el deporte femenino
 

Robles accede a la final del 3.000 obstáculos y Redondo y Diame quedan fuera de sus finales

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 | ATLETISMO

La sesión matinal de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo como nota positiva dentro del equipo español a Carolina Robles, que fue recalificada y estará en la final del 3.000 obstáculos. Por su parte, la lanzadora de martillo Laura Redondo y la saltadora de longitud Fátima Diame quedaron fuera de las finales.

La atleta andaluza Carolina Robles fue recalificada por la organización después de que la española tropezara durante la serie del 3.000 obstáculos con una rival que estaba en el suelo. Robles había cruzado la meta décimo tercera con un tiempo de 9:45.37 minutos, pero la recalificación le mete en la final del próximo miércoles.

Por su parte, la primera en entrar en acción este domingo fue Laura Redondo, que se quedó fuera de la final de martillo y lejos de su marca personal. La lanzadora catalana no pasó el corte y con dos nulos y un único lanzamiento de 62,42 metros se quedó fuera de la final. Redondo batió en junio la plusmarca nacional con 70,66 metros, un registro que le habría dado el billete a la final en Tokio. La polaca Anita Wlodarczyk lanzó hasta los 76,99 metros, la norteamericana Brooke Andersen lo hizo hasta los 74,00, y la francesa Alexandra Tavernier mandó el martillo hasta los 73,51 metros.

FÁTIMA DIAME
Fátima Diame surante uno de sus saltos. Fotos: COE

En las series clasificatorias de salto de longitud fue turno de la valenciana Fátima Diame, que concursó en el grupo B. La saltadora del Valencia CA registró un mejor brinco de 6,32 metros en su tercera tentativa, pero no pudo conseguir uno de los 12 billetes para la final de salto de longitud. Su grupo lo lideró la serbia Ivana Spanovic con un vuelo hasta los siete metros. Le siguieron la alemana Malaika Mihambo (6,98), la saltadora de Islas Vírgenes Británicas Chantel Malone (6,82) y la nigeriana Ese Brume (6,76), que fue la última que entró en el corte de finalistas.

En el grupo A, accedieron a la final las estadounidenses Brittney Reese (6,86) y Tara Davis (6,85), la sueca Khaddi Sagnia (6,76) y la británica Abigail Irozuru (6,75).

Por su parte, Óscar Husillos se fundió en las series del 400 y no alcanzó las semifinales. El atleta palentino tuvo una mala carrera y concluyó la vuelta al estadio en 48,05 segundos, lejos de sus mejores registros de la temporada.

Sin Comentarios

Dejar un comentario