Convicción por el deporte femenino
 

Susana Rodríguez, quinta en 1.500m, primera deportista española en participar en dos deportes en unos Juegos Paralímpicos

JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020 | ATLETISMO

CPE: Susana Rodríguez se convirtió este lunes en la primera deportista española en participar en dos deportes en unos Juegos Paralímpicos, al conseguir el quinto puesto en los 1.500 metros (atletismo) después de colgarse hace dos días la medalla de oro en triatlón.

Rodríguez salió a la pista del Estadio Olímpico de Tokio con su guía Celso Comesaña tras batir este sábado el récord de España con 4’51″38 en las series clasificatorias.

En la final de la prueba reina del medio fondo, Rodríguez pagó el sobreesfuerzo del triatlón y de la serie clasificatoria de los 1.500 metros, y no pudo conseguir alguna medalla, pero sí diploma paralímpico al acabar quinta con un tiempo de 4’52″67 tras rebasar en los últimos metros a la china Shanshan He, que corrió con el guía Ziquin Huang. La deportista gallega terminó exhausta sobre el tartán del estadio tokiota.

También en el Estadio Olímpico, Álvaro del Amo fue noveno en el lanzamiento de peso (clase F11, para ciegos) con una marca de 12,16 metros. Deliber Rodríguez se clasificó para la final de los 400 metros (clase T20, atletas con discapacidad intelectual) al ganar su serie con 48″57, que supone su mejor marca personal.

Y se quedaron fuera de la final de los 400 metros (T12, con discapacidad visual leve) tanto Izaskun Osés, segunda de su serie con 1’00″50, como Sara Martínez y su guía Enric Ismael Martín, que fueron descalificados.

Más deportes

Por otra parte, Daniel Caverzaschi hizo historia este lunes al ser el primer tenista español en silla de ruedas en asegurarse un diploma en Juegos Paralímpicos después de clasificarse para los cuartos de final en el cuadro individual masculino.

Caverzaschi (13º cabeza de serie) se impuso al belga Joachim Gerard (3º cabeza de serie) por 6-3 y 6-4, con lo que se clasificó para los cuartos de final, que jugará contra el neerlandés Tom Egberink (8º). De esta forma, el deportista madrileño derribó otra barrera más para el tenis español en silla de ruedas porque en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 fue el primero que llegó a los octavos de final.

Por el contrario, Martín de la Puente (11º) perdió en los octavos de final contra el francés Stephane Houdet (6º) por 3-6 y 0-6.

En dobles masculinos, Caverzaschi y De la Puente (7º cabezas de serie) cayeron en cuartos de final contra los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer (2º).

Por último, la selección española de fútbol-5 para ciegos perdió contra Argentina por 0-2, merced a sendos goles de Maximiliano Espinillo, con lo que está obligada a vencer este martes a Marruecos para entrar en semifinales y, por tanto, pelear por las medallas.

Foto: Israel Gardyn / CPE

Sin Comentarios

Dejar un comentario