Convicción por el deporte femenino
 

Támara Echegoyen y Paula Barceló se quedaron cuartas a un punto del bronce


Las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze revalidaron el oro olímpico que lograron en Río 2016

VELA OLÍMPICA/JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Salida muy conservadora por el centro de la flota, poco viento y unas rivales muy duras. Con estas premisas se encontraron Támara Echegoyen y Paula Barceló, que partían en cuarta posición y se la jugaban contra las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke en la Medal Race de la clase 49er FX. Primera ceñida en séptima posición, buena primera popa con incidente con las alemanas, a las que tocaron con el asimétrico y fueron penalizadas, y lucha constante por recuperar, pero no pudo ser. A pesar de ir avanzando puestos, alemanas y holandesas eran un escollo muy grande para las españolas y al final, tras una buenísima última popa, sextas sumando 12 puntos, que fueron insuficientes para lograr esa tan ansiada medalla de bronce.

Se quedaron a un punto de los metales y en cuarta posición, como ya les ocurrió en los Juegos de Río, pero la vela es así y más en los Juegos Olímpicos donde hay que ser muy templado y descarado para subir al cajón más alto. Támara Echegoyen ha tenido ya dos oportunidades para conseguir su segundo oro y empatar con Theresa Zabell, que suma dos oros en la clase 470 conquistados en los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96 y sigue como única mujer española con dos oros.

Al final y tras un regatón ganaron las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze al lograr un gran tercer puesto tras lucha cerrada contra las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke, que fueron quintas logrando la plata y las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz, que con su noveno puesto en la Medal Race perdieron la plata y se tuvieron que conformar con el bronce. La Medal Race la ganaron las argentinas Victoria Travascio y Maria Sol Branz, que no se jugaban nada.

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario