Convicción por el deporte femenino
 

Campeonas del Mundo: Sandra Sánchez en katas y María Torres en kumite

KARATE | CAMPEONATO DEL MUNDO DE DUBAI

Doble oro en el Mundial de Dubai. Dos campeonas del Mundo para el karate español. Sandra Sánchez acabó de redondear un 2021 con triple corona en katas con la conquista del Europeo, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este sábado del Mundial -segundo consecutivo-. En la misma cita de Dubai, María Torres también logró el oro en kumite.

Sandra Sánchez se impuso en la final a la japonesa Ono Hikaru para proclamarse campeona del Mundo. La karateka talaverana, número uno del mundo, alcanzó la cima olímpica en la cuna de este deporte y ante una japonesa volvió a ser campeona del mundo como en 2018. La talaverana firmó una puntuación de 28.46 para alzarse con el oro ante una Hikaru que dejó una notable actuación pero insuficiente (27.42), ante una incansable Sandra a sus 40 años.

María Torres, en kumite, doblegó por 5-4 ante la egipcia Menna Shaaban Okila en categoría de más de 68 kilos, en una final impresionante de la también malagueña peleada hasta el último minuto. Por su parte, Damián Quintero, también en katas, se quedó a las puertas del oro por culpa de nuevo del japonés Ryo Kiyuna, quien le privó del título.

María Torres
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario