Convicción por el deporte femenino
 

Laura Palacio, campeona de Europa de kumite

Laura Palacio resolvió en oro ante la griega Eleni Chatziliadou la final de kumite en más 68 kilos en el campeonato de Europa. La karateka española logró imponerse a la helena (2-1) para subirse en lo más alto del podio del Viejo Continente, en el torneo que se celebra en Guadalajara. Palacio ya entró en la final con la mejora respecto al anterior Europeo, cuando fue bronce. La española tenía la opción de pujar por el oro y lo alcanzó tras remontar un yuko anotado por Chatziliadou.

Tras una patada a la espalda que no fue marcada por los árbitros, el seleccionador español solicitó la revisión; el vídeo mostró el contacto en la zona media y, por tanto, el waza-ari que otorgó dos puntos a la deportista afincada en Canarias. Los bronces de la categoría fueron para la turca Melten Hocahoglu y la finlandesa Titta Keinänen.

Laura Palacio, novena del ranking, une su éxito de este sábado al logrado en el Mundial de Madrid del año pasado, cuando junto a Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno y María Torres se colgó el bronce y con las que tratará de volver a conquistar un metal en este Europeo.

Foto: RFE de karate

Sin Comentarios

Dejar un comentario