Convicción por el deporte femenino
 

Sandra Sánchez: “Con el aplazamiento, podemos prepararnos para llegar a Tokio muchísimo mejor”

COE: Sandra Sánchez es la referente mundial del karate en modalidad de katas y también uno de los grandes ejemplos para la sociedad por sus valores personales. La vigente campeona del mundo y número 1 del ranking de la WKF muestra su lado más personal y cuenta cómo se ha entrenado estas últimas semanas en una entrevista realizada por el departamento de comunicación del Comité Olímpicos Español (COE).

-Jesús del Moral dijo que saldrías más fuerte del confinamiento. Estamos viendo en tus redes sociales que estás trabajando muy duro. ¿Le podemos dar la razón?

-Cuando vuelva al Centro de Alto Rendimiento y en el control nos hagan las pruebas, veré los resultados de estos días de entrenamiento. Veníamos de tener competiciones casi 15 días y para la planificación, dejaba periodos de carga muy cortos, por lo que esta situación nos está viniendo bien para hacer una planificación de carga a largo y se vea reflejado tanto en la técnica como en el físico.

-Además, hemos visto que no has parado. Nos ha encantado verte en el programa “Nos Movemos” de TVE dando clases a los más pequeños. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

-Es una de las experiencias más divertidas que he vivido en mi vida. Me encanta transmitir y enseñar el deporte a los más pequeños. Me han dado la oportunidad de llegar a los niños con todo lo que he disfrutado del karate.

-Tokio serán sus primeros y sus últimos Juegos (dado que París no contempla la modalidad). ¿Cómo viviste el aplazamiento? A pesar de todo, ¿tienes la misma ilusión?
-Al principio viví una montaña de sentimientos. Se hablaba de cancelación, no de posponerlos y como en París 2024 no se contempla el Karate en el programa olímpico, fue un caos, pero todo eso fue progresando y vi muy positivo que se aplazaran en un año. Podemos prepararnos para llegar a Tokio muchísimo mejor.

-Tienes un palmarés excelente, pero imagino que alguien tan competidor como tú sueña con la medalla olímpica…
-Todos los deportistas sueñan con una medalla olímpica. Me encanta ver los vídeos que reflejan esos momentos de subir ganar la medalla y subir al podio. Me preguntaba cómo se viviría un momento así. Ojalá pueda vivirlo.

-¿Estás en contacto con sus compañeros?
-No hemos parado de entrenar juntos. Nuestro entrenador, Jesús del Moral, desde los primeros días buscó la manera de comunicarse con todos para los entrenamientos y hemos mantenido más o menos el mismo horario del CAR, por lo que todos los días entrenábamos juntos.

-¿Has sacado tiempo para sus estudios en la Universidad Católica San Antonio de Murcia?
-Siempre lo he tenido muy claro. El día es muy largo y ya terminé mi primera carrera y ahora con la segunda, si te planificas bien, puedes hacerlo. La UCAM nos da la oportunidad de compaginar nuestros estudios y salir lo mejor formados posibles para que cuando acabe esta etapa, tengamos muchas puertas abiertas y posibilidades de cara al futuro.

-¿Qué se puede mejorar del deporte femenino? ¿Notas el empuje informativo con respecto a la mujer?
-Como todo en la vida, siempre hay margen de mejora. Bien es verdad que se ha evolucionado mucho. Los medios de comunicación sabían que era una asignatura pendiente y están poniendo los medios para mejorar. Pero todavía queda mucho camino.

-¿Siente el apoyo del COE en tu carrera deportiva?

-Recuerdo que la primera vez que entré en el COE, y escuché la frase de Alejandro Blanco, que estábamos en casa, me sentí especial. El trato ha sido siempre cercano, con muchísimo apoyo y sé que lo que me queda por andar, lo haré arropada por un equipo. Siempre luchando juntos.

Sin Comentarios

Dejar un comentario