La atleta etíope para el crono en 1:06:11 y fija el nuevo récord en un campeonato del Mundo de la distancia en la ciudad del Turia
Valencia se convirtió en la capital mundial del running en una jornada que terminó con la celebración de un nuevo récord femenino en la ciudad del Turia gracias a la atleta etíope Gudeta Kedebe, que batió el récord en un campeonato del Mundo de Media Maratón al parar el crono en 1:06:11, en la carrera exclusivamente de mujeres. Por su parte, Geoffrey Kamworor se proclamó campeón del mundo de media maratón por tercera vez consecutiva al cruzar la línea de meta del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en 1:00:02.
Tras los 300 atletas de élite representando a 88 países y federaciones, Valencia vio cómo los populares tomaron la salida en el Puente de Monteolivete en esta cita mundialista en la que se batió, además del récord femenino en un campeonato del Mundo, un nuevo récord con 14.688 inscritos en un media maratón. Además, más de 12.000 corredores cruzaron la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències tras volar por la pasarela sobre el agua en este impresionante escenario.
No frenó ni el viento
Valencia salió a disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 este sábado. Los atletas y populares recorrieron cada uno de los 21 kilómetros alentados por las miles de personas que no se quisieron perder esta gran cita de atletismo. El público, junto a los más de 30 puntos de animación, acompañó a los corredores mundialistas en su paso por esta experiencia única y, desde luego, inolvidable. Ni tan siquiera el viento frenó el ímpetu de los miles de corredores y las personas que se citaron para animar.
Los voluntarios dieron fuerza al IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 desde el aterrizaje de las primeras selecciones en Valencia. Ellos fueron quienes hicieron entrega de los más de 14.000 dorsales y bolsas del corredor con su espectacular atención, apoyo, alegría y entusiasmo en esta gran cita. Además, los 800 voluntarios pusieron fin a las increíbles experiencias de los populares entregándoles sus medallas de finisher.
Valencia vivió el mejor running en la jornada con la celebración de un nuevo récord femenino, pero el mundo entero disfrutó de Valencia Ciudad del Running en este Campeonato del Mundo de Media Maratón con su espectacular escenario, ánimos, avituallamientos, organización y final en la Ciutat de les Arts i les Ciències.