Convicción por el deporte femenino
 

El Levante logra un triunfo mayúsculo ante el Málaga

El conjunto valenciano demuestra su rango con un triplete de Charlyn, un doblete de Alharilla y los tantos de Jèssica Silva y Soni (7-0)

 

La lluvia se tradujo en agua y en goles en Buñol, a pocos kilómetros de Cheste, donde hubo rugido de los motores de aficionados al Mundial de motociclismo. Desde luego, lo primero, el agua, marcó el partido y la exigencia para ambos conjuntos. Pero en ese escenario, pesado y complejo, el Levante se expresó con una buena lectura de partido y una goleada mayúscula. Victoria por 7-0 ante el Málaga, que nunca pudo replicar a las valencianas, entre las que se proyectó como estilete Jèssica Silva con velocidad y asistencias. Charlyn Corral firmó un triplete, Alharilla un doblete y la portuguesa Silva y Soni dejaron su aportación anotadora. Victoria incontestable de las locales para seguir en el negociado por la clasificación de Champions con el Atlético y el Barcelona

La previsión no hizo en absoluto noticia al elemento de la lluvia, pero lógicamente fue protagonista. Cayó durante el día por fases, frenó y amenazó en los prolegómenos en Buñol, pero con el comienzo del encuentro arrancó duro para hacer el terreno de juego más pesado y complejo para la praxis futbolística con el paso de los minutos.

En ese marco, que obligó a un esfuerzo tremendo a ambos equipos, que al tiempo de jugar debían saber gestionar la capacidad física, mandó el Levante en todo el primer tiempo. Aparecieron las locales con ganas de demostrar su rango, mientras las malacitanas esperaron atrás en parte por el empuje valenciano, en parte por no conseguir dar con la fórmula para proyectarse en lo ofensivo.

Lo dicho, llevó la voz cantante el Levante desde el primer minuto. Tanto es así que, a los 24 segundos, Chelsea ya tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol local: apertura de Ivana a la izquierda, Corredera prolongó hacia Alharilla y ésta centró hacia el punto de penalti, donde Soni remató de cabeza y la guardameta malaguista despejó a córner. En el camino hacia los primeros diez minutos ya sucedió mucho en clave ofensiva azulgrana y con Chelsea salvando por dos ocasiones al Málaga: primero, a chut centrado de Soni; luego, a remate cruzado de Zornoza. Pero en el minuto 9, el Levante profundizó con un pase desde la retaguardia y Jèssica Silva ganó en velocidad para ingresar en el área y lograr el 1-0.

La fórmula del balón a la espalda y la velocidad de la portuguesa Silva, que ganó a Leti y a Shiv en todas las carreras se repitió. En una de esas, camino del cuarto de hora, forzó la lusa un penalti por mano de Leti. Charlyn Corral ejecutó mal y además Chelsea aguantó bien para blocar. Pero la delantera mexicana, superados los veinte minutos, se resarció con el 2-0, concretando una contra. Con el segundo, el Málaga quiso salir de su sector del campo. Por momentos lo logró y enlazó alguna buena combinación en medio campo, pero la elección en los últimos metros nunca fue acertada.

Forma a la goleada

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, donde hubo ducha caliente y cambio de equipación para quitarse lastre de agua, volvió el juego con una mejor versión del Málaga. Siguió marcando diferencia el Levante, pero la proyección andaluza tuvo mejor pulso ofensivo. Sin embargo, el conjunto valenciano lanzó otra acción rápida al espacio y el pase de Soni en el interior del área lo remato a placer Charlyn para el 3-0.

El asunto se presumía sentenciado. Tres goles de diferencia y el peso específico de conjunto de las lenvantinistas frente a la voluntad que nunca le faltó al Málaga y poco más. Al esfuerzo ya se sumó la atención a los detalles y los errores. Y esa mezcolanza el Levante no hizo otra cosa que dar forma a una goleada con las dianas acumuladas de Alharilla, Soni, Charlyn, que alcanzaba el triplete, y Alharilla, de nuevo con su doblete. Y entre medias de todo, siguió el excelente partido de Jèssica Silva con velocidad y asistencias. Por cierto, en línea defensiva, Ivana Andrés mandó siempre. A la postre, 7-0. 

 

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Paraluta; Lucía, Ruth (Guti, m.56), Ivana, Corredera (Soni Prim, m.75); Maitane (Aivi, m.73), Zornoza (Carolina, m.65); Alharilla, Jèssica Silva; Soni y Charlyn Corral.

Málaga CF Femenino: Chelsea (Alba, m.63); Postigo, Raquel, Leti; María Ruiz, Pamela, Miriam (Dominika, m.68), Shiv (Ruth, m.46); Natalia (Armisa, m.67), Adriana Martín y Mascaró.

Goles: 1-0, min.9: Jèssica Silva. 2-0, min.22: Charlyn. 3-0, min.54: Charlyn. 4-0, min.72: Alharilla. 5-0, min-74: Soni. 6-0, min.78: Charlyn. 7-0, min.80: Alharilla.

Árbitra: Gorostegi Fernández-Ortega. Amonestó a Raquel y Ruth por el Málaga.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Jornada 9 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol. 

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario