El conjunto madrileño se impone 2-3 ante un buen equipo azulgrana en la jornada 21 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino
El Rayo Vallecano consiguió la victoria a domicilio ante el Levante por 2-3 en la jornada 21 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Si bien el conjunto local procuró llevar el peso protagonista del partido, fueron las vallecanas quienes aprovecharon sus oportunidades a la contra. A falta de un cuarto de hora, con 1-2 en el marcador, las valencianas se quedaron con una jugadora menos por expulsión de Prim, pero lograron empatar. No obstante, las madrileñas lograron poner la puntilla. Pese a la derrota, completó un buen partido el conjunto local.
El Levante entró en el juego con intenciones de ser protagonista en posesión de balón y mando del partido ante el Rayo. Y las azulgrana consiguieron traducir ese planteamiento en la práctica. Sin embargo, el conjunto madrileño, que prefirió aguantar posiciones y aprovechar acciones a la contra, tuvo la oportunidad de adelantarse de penalti. Y en esto, Natalia Pablos no falló (0-1) camino de los diez minutos de encuentro.
El conjunto local reaccionó. Por lo pronto, mantuvo ese punto protagonista en el manejo. Pero además consiguió equilibrar el marcador mediado el primer tiempo. La portuguesa Jèssica Silva tiró de velocidad para marcharse de su par, centró y Charlyn dejó el balón atrás para que Maitane, en segunda línea, rematase para batir a Ana Vallés y lograr el empate (1-1). El progreso de este periodo siguió mostrando a un conjunto levantinista superior en la posesión. Gozaron las locales de alguna oportunidad más a remates de Alharilla, Silva y Míriam, aunque sin fortuna.
Reanudado el partido tras el descanso, los planteamientos de ambos conjuntos se mantuvieron. También el mayor rango de las locales, que rozaron el segundo tanto con un remate de Maitane. Pero de nuevo fue el Rayo Vallecano el que tomó la delantera. En el 55, nació una jugada de Natalia Pablos desde medio campo que acabó con un cara a cara con Noelia Ramos, resuelto con el 1-2 por la atacante vallecana.
El progreso del encuentro siguió por línea similar. No obstante, en el minuto 75, a las azulgrana se les puso más complicado con la expulsión de Sonia Prim, que vio la segunda amarilla cuando buscó frenar una contra del Rayo. El Levante se repuso y, de hecho, consiguió empatar cuatro minutos después con un gran chut de Carol Marín desde el pico del área (2-2). Si bien el conjunto levantinista buscó la victoria, el Rayo fue el que la consiguió con una acción habitual en su libro de estilo: recuperación en defensa, contragolpe y, en este caso, Gabi Morales firmó el 2-3 definitivo.
Ficha técnica:
Levante UD Femenino: Noelia Ramos; Guti, Sonia Prim, Natalia Ramos (Buceta, m.83); Alharilla, Míriam Diéguez, Maitane, Alba (Carol Marín, m.66), Cardona (Nera, m.86); Jèssica Silva (Ida, m.59) y Charlyn Corral.
Rayo Vallecano Femenino: Ana Vallés; Marta Perarnau, Pilar, Auñón (Claudia, m.89), Jeni, Paula Andújar, Estela (Gabi Morales, m.62), Laura (Ángeles, m.80), Codonal, Sheila y Natalia Pablos (Marta Lozano, m.90+4).
Goles: 0-1, min.9: Natalia Ramos, de penalti. 1-1, min.25: Maitane. 1-2, min.55: Natalia Pablos. 2-2, min.79: Carol Marín. 2-3, min.84: Gabi Morales.
Árbitra: Sánchez Miguel (Comité catalán). Expulsó a Sonia Prim, del Levante, por doble amonestación (61 y 75). Amarilla a Guti por las locales, y a Auñón, Laura y Natalia Pablos por el Rayo.
Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol. Jornada 21 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.