BALONCESTO – LF ENDESA (J.25 – APLAZADO) | SPAR GIRONA 79-78 PERFUMERÍAS AVENIDA
FEB: Contaban ambos equipos con bajas importantes en sus filas, pero esto no fue impedimento para que Spar Girona y Perfumerías Avenida ofrecieran a sus aficionados un gran clásico. Un encuentro en el que las salmantinas comenzaron con fuerza sobre la pista y en el que una doble reacción gerundense terminó por dejar la victoria en Fontajau tras un final de locura. De ello se encargó una imperial Magali Mendy bien secundada por los habituales intangibles de Laia Flores (79-78). Habían aplazado su enfrentamiento liguero con motivo de su compromiso europeo, pero la espera mereció la pena ya que tanto el conjunto gerundense como el salmantino se vaciaron sobre el parqué de Fontajau.
Con un homenaje previo a Rebekah Gardner para su coronación como MVP de la temporada en la LF Endesa, el Pavelló Fontajau comenzó a rugir con fuerza ya desde los primeros compases de un clásico que registró una gran afluencia de público. Una afición que pudo ver como Perfumerías Avenida se adueñaba del mando del partido durante los primeros compases a través de una Katie Lou Samuelson que pedía paso en ataque para impulsar a su equipo (2-12).
Llegaba así el primer tiempo muerto de Alfred Julbe y, con él, la primera reacción de un Spar Girona que no tardó en encontrarse en ataque. Una faceta que trajo consigo un crecimiento defensivo y que permitió a las de casa el poder acercarse poco a poco en el marcador. Especialmente cuando un 2+1 de Reisingerova permitió a las suyas el poder ponerse a rueda de un Perfumerías Avenida al que superaban por primera vez en el marcador a tres minutos del descanso y al que golpeaban con un nuevo triple de Mendy (44-41).
Fue, tras el paso por vestuarios, cuando Perfumerías Avenida fue capaz de recuperar sus mejores minutos de juego a través de la dirección de Maite Cazorla y los puntos de Samuelson para poder verse de nuevo con una cómoda renta (51-58). Pero una vez más, Spar Girona supo jugar sus cartas, explotando la dirección de Laia Flores y explotando los puntos de Mendy para llevar el duelo a un final igualado.
Y una vez ahí, un triple imposible de Magali Mendy sobre el final de la posesión supuso el impulso definitivo para un Spar Girona que había cogido aire con un 2+1 de Laia Flores y que centró todos sus esfuerzos en defender una penúltima acción en la que Samuelson tuvo en sus manos un triple con el que invertir la suelte de su equipo. Pero el triple ganador no entró y la victoria se quedó en Girona.