WATERPOLO | DHF – JORNADA 16
La División de Honor Femenina de waterpolo completó su jornada 16 de la fase regular, siendo fin de semana previo a la disputa de la Copa de la Reina. Se registraron los triunfos de C.E. Mediterrani, C.N. Catalunya, C.N. Rubí, stm C.N. Mataró, C.N. Terrassa, además del ya logrado por el Astralpool CN Sabadell en partido adelantado, pero que este sábado tenía compromiso continental en Euroliga, saldado además con triunfo en Grecia.
El C.E. Mediterrani visitó al C.N. Atletic-Barceloneta y logró una victoria por 5-13, siendo el tercer parcial clave para las visitantes, pues dieron forma a un 0-6 para romper el encuentro. Por su parte, el C.N. Catalunya no dio opción al Esc. Wat. Zaragoza construyendo un triunfo por 18-5, destacando con seis dianas Maartje Elisabeth Van Rijn para las locales.
Ajustadísima fue la victoria del C.N. Rubí en su visita al C.N. Sant Feliu por un marcador de 10-11. Todo lo contrario fue lo arrollador del triunfo a domicilio del stm C.N. Mataró en la piscina del A.R. Concepción Ciudad Lineal por un contundente 4-33; por parte visitante, Simone van de Kraats se fue a los 7 goles en cuenta particular, Anni Espar sumó 6, y Bella Markoch, 4.
Por su parte, el C.N. Terrassa se impuso en su piscina al C.D. Natación Boadilla por un marcador final de 19-7; encuentro en el que Bea Ortiz y Paula Camus firmaron sendos pókers de goles. A mitad de semana, el Astralpool CN Sabadell ya había ganado en su visita al C.N. Sant Andreu (6-12) antes de su partido de Euroliga femenina de waterpolo.