El conjunto taronja inicia su andadura en la máxima competición del baloncesto femenino ante las campeonas, que ganan 57-69
El Valencia Basket sufrió en su estreno en la máxima categoría del baloncesto femenino. La primera jornada, jugada íntegramente en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, le deparó al conjunto de Rubén Burgos un enfrentamiento de máximo nivel. El vigente campeón de Liga Dia y Supercopa, el Perfumerías Avenida, iba a ser su pareja en este primer baile. El encuentro comenzó con una conjunto taronja muy metido tanto en defensa como en ataque, mandó en el marcador los primeros minutos, pero pronto las de Lino López empataron el marcador y cogieron la directa para dejar patente quien llevaba los galones para dejar el marcador en el 57-69 final. El Valencia Basket luchó hasta el final para demostrar que a pesar de ser un novato en la categoría busca dar que hablar esta temporada.
Valencia Basket comenzó su nueva andadura en la élite del baloncesto femenino con muchas ganas y plantándole cara al vigente campeón de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida. En los primeros compases de cuarto fue el Valencia Basket el que cogió el mando del partido y del marcador gracias a un parcial inicial de 7-0, con tantos de Pina y Tirera, y a las buenas defensas. Sin embargo, las de Lino López se recuperaron del golpe inicial y poco a poco fueron sumando tantos para empatar a 9 a falta de cuatro minutos para finalizar este primer cuarto. Fue a partir de entonces cuando las chicas de Rubén Burgos se desinflaron, aunque finalmente pudieron maquillar este primer periodo para dejar el marcador tres abajo (14-17).
El segundo cuarto mantuvo el guión del anterior y el Perfumerías Avenida fue sumando puntos aprovechando tanto los errores defensivos como ofensivos del conjunto taronja. Las de Rubén Burgos buscaban el aro constantemente pero la precipitación y el escaso acierto, tan sólo tres puntos en los primeros cinco minutos, provocaron que el actual campeón de Liga fuera abriendo una brecha que complicaba mucho la épica de conseguir la primera victoria en el reencuentro con la máxima competición. Las de Lina López llegaron a estar 19 arriba (17-36, min. 17) cuando las valencianas, gracias a los dos tantos de Anna Gómez (19-36, min. 18), comenzaron a reaccionar. Tirera, Pina y Abalde se encargaron de maquillar el resultado para dejar el marcador 27-40 (13 abajo) al descanso.
El tercer cuarto comenzó de nuevo parejo en tantos. Las valencianas buscaban reducir la distancia mientras que las salamantinas querían mantener la renta, no iban a dejar que un equipo novato les plantara cara fácilmente. La defensa taronja logró en los primeros compases de este cuarto frenar la sangría de puntos pero poco a poco las de Lino López tiraron de veteranía para devolver la ventaja a +19 (36-55, min. 27) que Robinson se encargaba en convertir en el +21 (37-58, min. 28). Ante el campeón, las chicas de Rubén Burgos tan sólo podían lograr en los diez últimos minutos de partido que la sangría no se convirtiera en una gran derrota ya que el tercer cuarto acababa con el 37-60 en el marcador.
Los minutos de este último cuarto pasaban y ambos equipos mantenían la dinámica del partido aunque los puntos fuero llegando con cuentagotas. Con el partido decidido quedaba dejar pasar los minutos e intentar maquillar el resultado para que la diferencia en el marcador fuera la menos posible. El Valencia Basket lo intentó en todo momento. Pero era un David contra Goliat en toda regla y en esta primera batalla no se logró la épica. Los puntos de Tirera y la salida de Bettencourt en los últimos compases dieron un poco de aire a su equipo para acabar el encuentro en un definitivo 57-69.
Resto de la jornada
El Open Day de la Liga DIA se estrenó con el Cadi la Seu ante el Duran M. Ensino. Un partido muy vistoso principalmente en los primeros cuartos del encuentro. Tras el descanso, las defensas se convirtieron en las protagonistas aunque La Seu logró abrir el marcador a su favor para adjudicarse la primera victoria de la temporada por 82-71.
En el segundo encuentro de la jornada, el que enfrentó al Nissan Qázeres ante el Baxi Ferrol fueron las cacereñas las que lograron llevarse el gato al agua por 86-64 aunque el abultado resultado no refleja la realidad de un partido que estuvo igualado hasta su tercer tiempo. Fue en el último cuarto cuando a las chicas de Carles Martínez se les escapa el encuentro.
El último encuentro de la jornada enfrentó a Quesos el Pastor ante el RPK Araski. El partido estuvo muy igualado tanto en el marcador como en el juego de ambos equipos. El intercambio de canastas fue constante y a pesar de que al final del tercer cuarto las chicas de Urieta habían logrado poner el +5 en el marcador, el último cuarto igualó de nuevo la contienda. El intercambio al mando del marcador fue constante en esta última fase del encuentro en el que finalmente fue el RPK Araski el que logró el triunfo al imponerse por 64-69.