Convicción por el deporte femenino
 

Perfumerías Avenida arranca la liga como líder

La Liga Femenina de baloncesto arrancó la temporada 2019-2020 con el Open Day de Zaragoza, registrando las primeras victorias en su haber los equipos de Quesos El Pastor, Spar Citylift Girona, Cadí La Seu, RPK Araski, Ciudad de los Adelantados, Perfumerías Avenida y Lointek Gernika. La renta anotadora dejó como primer líder al conjunto salmatino. [Pinche aquí para ver los resultados y clasificación]

Campus Promete vs Ciudad de los Adelantados (60-68)

Encuentro importante para los protagonistas de los dos ascensos del pasado curso y en el que las jugadoras de Claudio García han sido capaces de poner el primer punto de la temporada en su casillero. Un choque en el que el Ciudad de los Adelantados comenzó mandando a través de los primeros puntos en el choque de una Lyndra Weaver que marcaba el ritmo de juego pero que, sin embargo, no pudo evitar que su equipo se distanciara en el marcador (21-21). Muy diferentes fueron las cosas a lo largo de un segundo cuarto en el que tanto Vanessa Gidden como Allazia Blockton comenzaron a jugar sus cartas para que el Campus Promete lograra rentas que llegaron a rozar la decena pero que no tardaron en desvanecerse al borde del descanso ante el trabajo de las canarias sobre las líneas de pase (50-51). Y si la igualdad había sido la tónica reinante durante toda la primera parte, ambos equipos decidieron mantener la emoción a lo largo de un tercer cuarto en el que el sorprendente trabajo reboteador de Roselis Silva (10) permitía a las riojanas mantenerse en partido ante un Ciudad de los Adelantados que comenzaba a apretar el paso (63-66). Fue, mediado el último periodo, cuando el equipo visitante dio el zarpazo definitivo al choque a través del acierto de una Tanaya Atkinson que se bastó y se sobró para cerrar por sí sola el encuentro (60-68).

Spar CityLift Girona vs Valencia Basket (67-52)

Sabía el campeón de la Supercopa que su primer asalto liguero no iba a ser ni mucho menos sencillo ante todo un Valencia Basket que llegó al parqué del Siglo XXI dispuesto a ofrecer su mejor versión. Así, las jugadoras de Rubén Burgos fueron capaces de contener el serio inicio de un Spar CityLift Girona que comenzaba a despuntar por su buena circulación de balón pero que no pudo traducir ese pequeño dominio en unas diferencias que se quedaron en los dos puntos al término del primer cuarto (19-17). Con Magali Mendi poniendo los puntos y Tijana Andusic el trabajo en el rebote, el Spar CityLift Girona lanzó una nueva ofensiva al comienzo del segundo cuarto donde la dirección de Laia y el trabajo de Rosó trataron de inquietar de nuevo a un rival para el que su superioridad en el rebote (18-28) era más que suficiente para poder mantenerse a flote en un choque en el que Meiya Tirera comenzaba a ofrecer su mejor versión (34-29). Fue, con el comienzo del tercer cuarto, cuando el Valencia Basket encontró un valor añadido en la figura de una Leticia Romero que regresaba a lo grande. Con una buena mano desde el 6,75, la canaria ejerció de nuevo como la resistencia taronja pero, una vez más, el impulso no era del todo suficiente a la hora de poder hacer daño a un Uni Girona en el que las rotaciones eran capaces de mantener el nivel de intensidad (48-41). Con el triunfo comenzando a tomar color gerundense, un nuevo impulso llegado desde el 6,75 con Rosó Buch como principal exponente sirvió para decantar finalmente una balanza con la que comenzar la Liga de la mejor manera posible (67-52).

Durán M. Ensino vs Cadi La Seu (60-68)

El primer partido de la jornada de tarde enfrentaba a dos equipos que hicieron una magnífica temporada la campaña pasada y que quieren dar un paso más en esta que acaba de empezar. Comenzó mejor el equipo del PrePirineo con una Geo Bahi espectacular, y tras un triple de Nogic se colocó con más de 10 puntos de ventaja (5-16) con solo 6 minutos jugados. Velocidad, acierto y un Ari Pujol firmando un partido completísimo (terminó con 9 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias). La reacción gallega llegó de las manos de Nyingifa y de Ainho López, que con un triple ponía el 21-24 a 6 minutos para llegar al descanso. El choque era una constante subida y bajada, con el Cadi La Seu cogiendo ventajas moderadas (34-47 min 25) y recuperaciones de las gallegas (48-50 min 32). En los minutos finales, con la victoria sin decidir, pesó más la experiencia ganadora de las de Bernat Canut, la calidad de Yurena Díaz y la defensa de un equipo que tendrá esta temporada que competir en casa y en la Eurocup.

Lointek Gernika vs Nissan Al-Qazeres 66-59
La igualdad ha marcado este Open Day y el duelo entre vascas y extremeñas no ha sido menos. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad con un 4-0 inicial a favor del equipo vasco, y con buenos minutos de juego de un Nissan Al-Qázeres que se encomendaba a Jennie Simms (8-10 min 5). Una de las caras nuevas que han causado buena impresión en este Open Day al igual que Julie Wotja y Nikolina Milic en el bando guernikarra. Como un calco del anterior partido, el Lointek Gernika manejaba el ritmo de juego y el marcador, pero no conseguía romper el choque ante un Nissan Al-Qázeres que ha demostrado carácter y que se agarraba al encuentro. Sólo los detalles en los últimos minutos, el talento de Julie Wotja, el poderío físico de Roundtree y el conocimiento del juego de Belén Arrojo decidieron la victoria.R

IDK Gipuzkoa vs Quesos El Pastor 66-76

Los primeros diez minutos fueron de tanteo entre dos equiposequilibrados que comenzaron el partido mirando de reojo su retaguardia. El segundocuarto del IDK Gipuzkoa, sin embargo, ha sido el más brillante ofensivamente dela jornada inaugural del Open Day. Aleksic Snezana ha debutado en lacompetición impresionando por su capacidad ofensiva, y junto a Sarr y Kraker fueronlas artífices del 47-37 que señalaba el marcador en el descanso. Quesos ElPastor comenzó el tercero con una defensa zonal, sabiendo que atrás estaba laclave del partido. La respuesta fue la correcta para sus intereses. Las de FranGarcía redujeron la brecha y recuperaron la ventaja en el marcador de cara a unúltimo cuarto que gestionaron mejor. El IDK lo intentó hasta el final, pero noconsiguió su objetivo ante un rival muy serio que contó un par de jugadoras en laveintena. El equipo de Zamora cierra así la jornada del sábado con un triunfo.

RPK Araski vs Pajariel Bembibre 67-42

Las vitorianas han entrado en la competición con una marcha más, muy intensas, firmando un partido muy completo ante un Pajariel Bembibre que no ha tenido una pretemporada fácil. El RPK Araski consiguió las primeras ventajas en los primeros minutos, gracias a una gran defensa, una Laura Quevedo asumiendo responsabilidades, a una Tamara Seda dominante en la pintura, y a una Izas García poniendo el ritmo de juego. Las bercianas tiraron de orgullo para intentar la remontada en el segundo periodo, pero la diferencia ya no bajó de los 15 puntos. Pajariel Bembibre acusó en demasía el poco tiempo que han tenido para acoplar al equipo y les vendrá bien la semana antes de debutar en su pista. RPK Araski ha dejado buenas sensaciones con las incorporaciones rindiendo a un gran nivel, incluida una Quevedo que se convirtió en la MVP del encuentro.

Perfumerías Avenida vs Mann Filter 74-45

El último partido de la jornada fue, quizás, el más desequilibrado. Mann Filter, anfitrión del evento, ha llegado muy corto de efectivos a esta jornada inicial, y eso ante una plantilla larga y potente como la del Perfumerías Avenida es una desventaja mayor. La ilusión les permitió incluso dominar el marcador en los primeros minutos, pero un parcial de 9-0 con Maite Cazorla como protagonista colocaba el 19-9 y la primera ventaja importante. Vitola, Hof y Gil dominaban a las pívots aragonesas y el partido se rompió antes del descanso, para desilusión de los más de 1.000 espectadores que se acercaron al CDM Siglo XXI.R

Sin Comentarios

Dejar un comentario