Convicción por el deporte femenino
 

La Liga Guerreras de balonmano se fija como fecha para finalizar el 30 de junio

Porriño advierte que irá a la justicia si se practican ascensos y descensos en caso de no completarse la temporada

Los clubes pertenecientes a la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano se reunieron este jueves por videoconferencia para conocer de primera mano cuál es la situación de los mismos y reflexionar sobre el futuro inmediato de la máxima competición femenina (DHF) en el marco de la pandemia del coronavirus. Las entidades y la federación fijaron que si las circunstancias lo permiten el límite para concluir será el 30 de junio.

“Todos los participantes reconocieron que lo ideal es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud de las deportistas, integrantes de clubes, árbitros, delegados, así como todos los agentes que formen parte de la organización de la competición”, trasladó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) a través de una comunicado conjunto con los clubes.

“Obviamente, ahora mismo no se puede tomar una decisión hasta que las autoridades sanitarias no confirmen la total seguridad para retomar la competición, pero lo que sí se ha acordado es que, en ningún caso, la Liga Guerreras Iberdrola 2019/20 finalizará más tarde del 30 de junio, teniendo en cuenta que tanto la primera semana de junio destinada a la disputa de las jornadas restantes en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2020, como la semana del 15 al 21 de junio en la que se celebrará una Final 4 en la Women’s EHF Challenge Cup con la presencia del Aula Alimentos Valladolid y el KH-7 Granollers, están cerradas por el calendario de la EHF”, subrayó.

Además, se acordó que, dado que la competición se ha disputado, habrá descensos y ascenso “sea cual fuera el escenario final, dejando el idéntico planteamiento competicional para la próxima campaña, en la que la Liga Guerreras Iberdrola 2020/21 contará con 12 equipos, máxime cuando el calendario sufrirá las variaciones lógicas de un año olímpico”.

Porriño denunciará

Más allá del comunicado de federación, el presidente del BM Porriño, Abel Estévez, desmintió que los clubes acordaran que se produzcan “ascensos y descensos” en caso de que la competición no se pueda finalizar por la crisis sanitaria. Y advirtió que, si finalmente así fuera, acudiría a la justicia ordinaria: “La Federación propuso esa posibilidad pero ni tan siquiera se ha votado. No es verdad que se haya acordado eso entre los clubes. Nosotros ya anunciamos que acudiremos a la justicia deportiva y ordinaria si eso se produce”.

“La competición se tiene que completar, el reglamento es claro en ese sentido. Tienen que disputarse dos vueltas”, indicó el presidente del club gallego. “Nuestra idea es poder terminar la competición si se dan las condiciones sanitarias, por eso estamos dispuestos a jugar en el mes de junio si es necesario. Lo que no vamos a admitir es que nos desciendan en los despachos”, subrayó.

Sin Comentarios

Dejar un comentario