La compañía eléctrica se alía definitivamente con el balonmano y amplia su apoyo respecto al papel de la mujer en el deporte
La Real Federación Española de Balonmano e Iberdrola presentaron este miércoles en el Consejo Superior de Deportes su proyecto para la Liga Guerreras Iberdrola, nombre que adopta desde este momento la máxima categoría del balonmano femenino español. José Ramón Lete, presidente del CSD, fue testigo de la firma del proyecto, acompañado por Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; por Raquel Blanco directora de Marketing y Productos de Iberdrola; por Yolanda García, directora de Deportes de Radio Televisión Española; y por representantes de los 14 clubes participantes en la máxima categoría.
Junto al cambio de nomenclatura, el proyecto incluye la presencia asegurada de la Liga Guerreras Iberdrola en el canal deportivo Teledeporte, que reserva un espacio en su parrilla cada viernes, a las 21:00 h., para un partido semanal en directo (esta semana será el caso del Canyamelar Valencia – Elche Mustang a las 19:00 horas en el polideportivo de El Cabanyal).
Algo que, sumado a la permanencia del partido semanal por streaming (en algunas jornadas, hasta dos compromisos) y del programa resumen de Guerreras DHF en Teledeporte, completa una oferta histórica para la máxima categoría, el mejor escaparate posible para acercar a todos los amantes del deporte las bondades del balonmano femenino español.
Una apuesta firme
«Esta es una gran noticia para el balonmano femenino, un sueño que llevábamos buscando durante mucho tiempo», aseguró el presidente de la federación de balonmano al tiempo que subrayó que «la Liga Guerreras Iberdrola dará un salto cualitativo a nuestro deporte, pero todo ello gracias a la colaboración de todas las partes implicadas en el proyecto».
Raquel Blanco, por su parte, destacó que «para nuestra empresa es un honor estar hoy aquí en el estreno de la Liga Guerreras Iberdrola. Gracias al programa Universo Mujer, que sigue creciendo, el balonmano femenino tendrá una progresión importante». Con el balonmano ya son once las disciplinas que apoya Iberdrola tras los convenios con gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey hierba.
Además, Jaime González, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, afirmó que «esta Liga Guerreras Iberdrola es una decisión muy audaz, pero sobre un valor seguro como es el balonmano femenino. Este deporte merece la pena, y además tendrá el apoyo de dos empresas que apoyan al deporte y a la mujer como son Iberdrola y Radio Televisión Española».
Comments 1