Las madrileñas derrotan al CD Terrassa y las barcelonesas al Jolaseta en una jornada con Antonella Bruni como MVP
Disputadas las dos primeras jornadas de la Liga Iberdrola DHF de hockey hierba, las vigentes campeonas del Club de Campo Villa de Madrid y el RC Polo colideran la clasificación después de ganar al CD Terrassa y al RC Jolaseta, respectivamente. La goleada de la jornada del campeonato nacional la protagonizó el SPV-Complutense con un 7-1 al Club Egara. Antonella Bruni fue autora de tres goles en ese encuentro, convirtiéndose en la MVP Iberdrola, si bien la alemana Rebecca Grote también firmó un triplete esta jornada. (Pinche aquí para ver los resultados y clasificaciones)
SPV Complutense 7-1 Club Egara
Aunque el conjunto catalán apareció con fuerza en San Sebastián de los Reyes, además avisando con una primera ocasión peligrosa de Carola Salvatella, la Complu secó ese ímpetu visitante con sendos tantos en acción en el primer cuarto de Berta Agulló y de Antonella Bruni. La argentina, ya en el segundo cuarto, a los 25 minutos, logró otra diana para poner al SPV con un cómodo 3-0 al descanso. Reanudado el encuentro tras el receso, las madrileñas sentenciaron con la diana de la internacional Lucía Jiménez, a la que siguió Bruni con su triplete particular. Ya en el último cuarto, Jiménez se sacó un golazo de la chistera para el 6-0, al que replicó Carola Salvatella con el tanto del honor visitante antes de que Cristina Condés cerrase el 7-1.
UD Taburiente 0-0 Junior FC
En Gran Canaria, el partido quedó huérfano de goles. Taburiente y Junior le pusieron trabajo y empeño a la historia, claro, pero lo que no hubo fue acierto. También es cierto que las porteras estuvieron notables cuando llegaron los momentos de sellas sus respectivos marcos. Fue partido de los que las defensas se imponen a los ataques en todo caso. Al menos, el Taburiente, en su regreso a la máxima categoría, le mantuvo la cara siempre al partido ante uno de los huesos como es el Junior, que queda tercero con cuatro puntos a dos de CCVM y Polo.
RC Jolaseta 1-2 RC Polo
En Neguri fue día especial, independientemente del resultado, porque se homenajeó a Rocío Ybarra y María López de Eguilaz. En el campo, cuando arrancó el negociado entre las locales del Jolaseta y el Polo, el juego estuvo áspero y pocas ocasiones se vieron. Tras un primer parcial a cero, fue en el segundo cuarto, cuando se acaba éste, que Marta Segú logró anotar en un penalti córner el 0-1 para las barcelonesas. Tras el descanso, Ybarra estuvo cerca de empatar, pero fue Olalla Piñeiro, con un stroke, quien hizo el 0-2 para el Polo. En el último cuarto, con el Jolaseta apretando, Maialen García diseñó una acción que acabó en stroke, convertido por Rocío Ybarra.
Atlètic Terrassa HC 2-1 Real Sociedad
Igualado discurrió el primer parcial entre dos equipos con buen empeño y orden. A poco de cerrar ese primer periodo, Ivana Mazars logró resolver una acción para poner por delante al conjunto de Terrassa. No permitieron las donostiarras que ese marcador llegase hasta el descanso y Kim Leiper consiguió devolver el empate. Reanudado el encuentro tras el paso por vestuarios, Seriu Frankema anotó el segundo para el Atlètic. Un 2-1 que acabó siendo definitivo. Tres puntos al zurrón de las catalanas, empatando en la clasificación con la Real.
CD Terrassa 1-4 Club de Campo Villa de Madrid
El Club de Campo, vigentes campeonas de la DHF de hockey hierba, tuvieron bastante con el primer tiempo para acomodar el partido y la postrera victoria. La alemana Rebecca Grote ya adelantó a las madrileñas con un penalti córner en el primer parcial. Y repitió en el segundo. El manejo del partido era meridiano por parte del Club de Campo y antes de llegar al descanso Bea Pérez ya había resuelto una acción para el 0-3, con el que se llegó al receso. En el minuto 44, Grote, de nuevo de penalti córner, demoledora en este tipo de acción, firmó su triplete (0-4), replicado con el tanto del honor local por parte de Laia Vancells.