Las valencianas ganan 4-0 con un doblete de Lombi y los goles de Marianela y Karpova en la séptima jornada de la Liga Iberdrola
Tres puntos de suma importancia se metió en el zurrón el Valencia ante el Madrid CFF. Precisaba el equipo valencianista de un triunfo para recargar la confianza en un inicio de curso irregular. Y el rival, el recién ascendido conjunto madridista, estaba dejando buena tarjeta de presentación. El Valencia conjuró lo mejor de sí al segundo tiempo para ganar con solvencia.
El primer acto, aunque se fueron las valencianas al descanso 1-0, fue escasamente sustancial a excepción de los primeros cinco minutos. Se apagó el juego. Las locales no pasaron apuros, pero no tuvieron buen argumentario ofensivo. Las visitantes no mostraban más que los intentos por lanzar en largo en busca de Jade. El segundo tiempo fue otra cosa. Supo adaptarse mejor al partido el Valencia, que mandó y deshizo con tres contras a un Madrid sin chispa para acabar ganando 4-0 en la séptima jornada de la Liga Iberdrola de fútbol.
Acumuló el Valencia un puñado de cinco ocasiones de latente peligro con el arranque del partido: Joyce, Carro o Carol tentaron la portería del Madrid, pero Ulloa o el hecho de que no cogiera dirección a la red el balón dejaron en nada aquel incisivo comienzo. Y las madrileñas también acariciaron el gol en un saque de esquina.
Se presumía una primera parte atractiva e incisiva. Pero sucedió lo contrario. Como las ascuas sin oxígeno se apagó el juego pronto. Insustancial lo que sobrevino. Posesión imprecisa para el Valencia. Y la búsqueda rápida de Jade por parte del Madrid; sin éxito y con Ivana, la capitana del Valencia, marcando mando en la retaguardia.
Pero aquello tenía poca fuerza. Atascado pasó el juego muchos minutos. Y entrando en los últimos previos al descanso se dio una oportunidad clara para la visitantes —centro desde la derecha y remate tras mal despeje de la defensa que Vreugdenhil salvó— y otra para las locales. El Valencia acertó. Recogió Lombi un rechace para el 1-0. Con todo, floja primera parte.
Un cambio general efectivo
Jesús Oliva decidió cambiar el planteamiento en el segundo tiempo frente a un Madrid que siguió replegado. Propuso dos referencias en ataque. Decisión que supuso un acierto. Además el conjunto valenciano salió con ganas de ser protagonista en su campo. No le faltó actitud al Valencia en el primer acto, pero sí una mejor focalización. Minimizó al máximo las imprecisiones para hilvanar ofensivamente. Y se adueñó totalmente del segundo acto.
Las valencianistas deshicieron por completo al Madrid, que no apuró nunca ya a Vreugdenhil. Mandó con mucha sustancia en su fútbol, con un estilo intenso y veloz, y redujo a las visitantes. El 2-0 llegó en una contra que resolvió Marianela. Pasada la hora de juego, recuperó en zona de tres cuartos el conjunto valencianista y Carol asistió a Lombi, que firmó su doblete con un chut que llevó el balón a los dos palos y a la red. El cuarto fue otra contra, en la que Joyce asistió y Karpova finalizó. Pudo el Valencia ampliar el marcador ante un Madrid sin argumentos, pero el negociado se cerró con el 4-0.
Ficha técnica:
Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Cintia (Salo, m.73), Cubedo, Ivana, Pauleta; Marta Carro; Lombi (Karpova, m.68), Carol Férez, Sara Hernández (Gio, m.56), Joyce (Alejandra, m.76); y Marianela.
Madrid CFF: Paola Ulloa; Julia Bianchi, Marta García, Alexandra López, Catalá (Patricia, m.64); Paula Seerano, Sandy (Carolina, m.56), Yasmin (Alba Mellado, m.53), Leti; Saray (Mabel, m.73) y Jade.
Goles: 1-0, min.44: Lombi. 2-0, min.54: Marianela. 3-0, min.64: Lombi. 4-0, min.73: Karpova.
Árbitra: González González (Comité gallego). Amonestó a Marianela por el Valencia.
Incidencias: Ciudad Deportiva de Paterna (Valencia): 400 espectadores. Jornada 7 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.