Convicción por el deporte femenino
 

Países Bajos se impone a una España que estará en la ‘Superfinal’

La selección española absoluta femenina de waterpolo no pudo con Países Bajos en el segundo partido de la ventana de la Liga Mundial, cayendo por un ajustado resultado de 12-11. España mostró, en todo caso, una magnífica imagen en la fase final europea de la Liga Mundial. Las de Miki Oca perdieron, pero dieron la cara en todo momento y mantuvieron sus opciones hasta la bocina final. Judith Forca, con cuatro dianas, fue la más destacada en el apartado ofensivo.

Los dos primeros goles de las neerlandesas llevaron el sello ‘Sabadell’. Una ex, Dagmar Genee, y la actual jugadora del cuadro vallesano Van der Sloot pusieron 2-0 arriba a las tulipanes. Forca recortó al término del primer cuarto (2-1). En el segundo periodo, hubo festival de goles y un parcial favorable a las españolas de 4-5 que dejaba el encuentro con empate (6-6) en el marcador al descanso largo.

Tras la reanudación se mantuvo la igualdad. Un parcial de 0-2 (Elena Ruiz y Paula Leitón) ponía 6-8 por delante a España. Y lo cierto es que las de Oca fueron manteniendo la ventaja hasta el cierre de este tercer cuarto, al que llegaron uno arriba (9-10).

En los últimos ocho minutos un parcial de 3-0 para las neerlandesas (12-10) fue determinante. El gol de Pili Peña a 1:20 dio esperanza, pero no concretarse con el empate. En cualquier caso, España acabó segunda del grupo y se asegura su participación en la Superfinal.

Foto: RFEN

Sin Comentarios

Dejar un comentario