Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa siguen dando forma a su juego con un buen torneo en Itapema

La alicantina y la madrileña cierran con un noveno puesto su concurso sobre la arena brasileña en la prueba cuatro estrellas del World Tour de vóley playa

 

Noveno puesto en Itapema, pero ante todo la meridiana sensación de que el juego y el ritmo competitivo se va acercando al que era. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo completaron un buen torneo con su participación en la prueba brasileña cuatro estrellas perteneciente al World Tour de vóley playa.

Progresivamente, la pareja olímpica en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016 formada por la jugadora alicantina y la madrileña va recuperando ese cuajo suyo como dupla, pues la garra, eso, nunca les falta. Después de que Lili se reincorporara a la competición tras haber sido madre —y Elsa tía—, la pareja ha ido acumulando competiciones en busca de su mejor versión.

En la arena brasileña de Itapema, pudieron pasar de ronda ganando al menos uno de sus dos partidos de grupo (H). Comenzaron perdiendo ante las locales Tatiana Lima y Carol Horta por 2-0 (21-19, 21-16), pero se engancharon a la historia con un triunfo ante las estadounidenses Larsen y Stockman por 2-0 (21-16, 21-18).

 

vóley playa

 

Como terceras de su cuadro, pasaron a las eliminatorias de ronda 1, donde se enfrentaron a las también norteamericanas Summer y Hugues, resolviendo otra victoria por 0-2. La alicantina y la madrileña se impusieron en el primer set por 16-21 y también lo lograron en el segundo, aunque costó mucho más con un 23-25 en un partido que superó los 40 minutos. Ya en segunda ronda hubo duelo contra las potentes Agatha y Duda. En este caso, las brasileñas lograron adjudicarse la victoria por 2-0 (21-16, 21-17).

Lili y Elsa se metieron en el zurrón 400 puntos para seguir recuperando puestos en el ránking mundial. “¡Gran día! Hemos ganado los dos partidos contra Estados Unidos jugando muy bien. La pena ha sido el tercero contra Brasil. No hemos conseguido pararlas, pero nuestro juego ha vuelto. Ahora de vuelta a casa tres semanas para recargar pilas y seguir hacia arriba”, explicaron Lili y Elsa en sus redes sociales tras finalizar su paso por Itapema.

 

Fotos: FIVB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario