Convicción por el deporte femenino
 

Voleibol Logroño alza su sexto título de Superliga

El conjunto riojano resuelve con la tercera victoria de la serie final ante el Barça CVB

Minis de Arluy VB Logroño se coronó por sexta vez consecutiva como campeón de la Superliga de voleibol femenino. Las riojanas no dieron lugar a la sorpresa y completaron su triunfo venciendo por 0-3 (17-25/26-28/18-25) ante el Barça CVB en el tercer encuentro de la final por el título. Las riojanas se mostraron superiores en las rectas finales de cada set, gracias a su pegada en ataque donde brillaron la MVP de la final, Daniella Da Silva, máxima anotadora del choque, y Vickie Savard. El trabajo de las receptoras azulgranas complicó el segundo set para las campeonas, que se emplearon a fondo para decantar el choque y extender su dominio sobre la competición, sumando su sexto título consecutivo y su quinto triplete.

El Barça CVB quiso romper los históricos datos de Minis de Arluy VB Logroño, con seis finales consecutivas sin perder un encuentro, y su comienzo en su estreno en la pista del SEK Internacional Catalunya fue como en el primer fin de semana como un ciclón. Las pupilas de Hugo Gotuzzo dominaban el juego y el marcador, pero el bloque de Juan Diego García construyó un muro en la red, sobre el que se estrellaban los ataques locales. Sólo Ana Escamilla y Raquel Brun superaban el bloqueo riojano sin poder evitar que las vigentes campeonas pusieran distancia en el luminoso, hasta el 17-25 final.

Minis de Arluy VB Logroño controlaba el intercambio de golpes del segundo set, con la solidez de su bloqueo y los remates de Daniella DA Silva y Vickie Savard. Las pequeñas rentas logroñesas parecían ser decisivas hasta que una reacción de orgullo de las catalanas con la aportación de todos sus puntales igualaría el marcador para una recta final llena de emoción en la que surgió la figura de la canadiense Savard que propició con sus remates dos de las cuatro bolas de set que necesitó el conjunto riojano para poner el 0-2 tras un bloqueo de Helia González.

El conjunto de Hugo Gotuzzo acusó el golpe moral, y Minis de ARluy VB Logroño mostró su dominio desde el arranque del tercer set. Una clara ventaja cimentada nuevamente en el bloqueo y los puntos de la MVP de la serie final Daniela Da Silva fue creciendo hasta el definitivo 18-25 que volvía a situar al conjunto dirigido por Juan Diego García en lo más alto del podio de la Liga Iberdrola conquistando su sexto título consecutivo. [Pinche aquí para ver las estadísticas del partido]

Ficha técnica:

Barça CVB: Araco, Brun (12), Maldonado (6), Gómez (9), Caro (5), Escamilla (13), Rodríguez (Líbero). También jugaron: García, Batlle, Grimma.

Minis de Arluy VB Logroño: Gritzbach (5), Da Silva (15), Savard (12), Evans (3), González (4), Pejkovic (9), Llabrés (Líbero). También jugaron: Portero, Danira Costa, Sánchez, Rangel.

Parciales: 17-25 (21′), 26-28 (30′), 18-25 (24′).

Árbitros: Juan Antonio Erce – Francisco Sabroso.

Foto y texto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario