Convicción por el deporte femenino
 

Logroño y Valencia cierran su negociado sin goles en Las Gaunas

Buen partido entre riojanas, con Jade como estilete, y valencianas, que mandaron en el segundo acto, que concluyó con empate

 

Buena tarjeta de presentación mostró el Logroño en su estreno. El Valencia, que buscó la victoria hasta los últimos segundos, se topó con un conjunto riojano bien armado y serio atrás y con la potencia de Jade como estilete. Rugió el Logroño al protagonismo inicial de las valencianas, que se quedó en nada. Y no fue hasta llevarse dos sustos en el segundo tiempo cuando despertó para mandar. El empeño del Valencia, sin embargo, no cristalizó. El negociado se cerró con un empate sin goles.

Las Gaunas, uno de los escenarios carismáticos del fútbol español, de esos estadios que tienen un regusto y un tono especial, será donde dispute su temporada en la máxima categoría femenina de fútbol el EDF Logroño. El club riojano se presentó en el estreno liguero con esa etiqueta de equipo recién ascendido. Pero por lo pronto se mostró con buen oficio, fresco tono físico y ningún complejo para medirse al Valencia.

Las valencianas son equipo con peso en la competición, pero inician nuevo proyecto con el técnico Óscar Suárez en sustitución de Jesús Oliva, así como con la integración de cinco caras nuevas. En el guión del Valencia está el ser protagonista y mandar con el balón. Y eso le duró los primeros minutos en Las Gaunas, mientras el Logroño, en realidad, cogía carrerila. No para ser superior a las visitantes, pues la cosa estuvo pareja, pero sí para responder con soltura ofensiva a la contra; y en eso mucho tuvo que ver la potencia de Jade. De hecho, de ésta fue la única buena ocasión del primer acto: a los once minutos, María González centró desde la derecha y Jade remató de primera cerca al palo corto, pero Vreugdenhil solventó repeliendo a córner.

Al Valencia lo sostuvo Natalia Gaitán, procurando sujetar el modelo de juego, aunque le faltó ayuda de Sandra Hernández y Alejandra, más dadas al corte ofensivo, pero sin producir nada potable. La referencia en ataque, Mari Paz Vilas, trabajó bien entre la defensa, pero sin poder apurar a Andrea de la Nava.

Valencia

 

El Valencia despertó tras dos sustos

Al segundo acto le dio la bienvenida la norteamericana Claire Falknor, que sirvió una falta lateral en diagonal desde el vértice y mandó el balón a estrellarse en la escuadra de la portería del Valencia. Y al poco Mandy van den Berg cometió un error mayúsculo en un pase horizontal a la altura del medio campo, que recuperó Jade para salir a la carrera potente e intentar batir por arriba a la meta holandesa del Valencia. El balón se fue fuera. Pero las visitantes se llevaron dos sustos importantes en el regreso de vestuarios.

Se liberó de las circunstancias el conjunto valenciano y fue recuperando rango en el partido y sumando enteros en posesión. Superada la hora de juego, Jucinara sirvió un saque de esquina desde la izquierda y Nicart remató de cabeza, pero atrapó De la Nava el balón. Parecía que el Valencia hilvanaba buenos minutos. No tuvo apuros en la retaguardia y procuró construir aproximaciones en ataque. Coleman estuvo más activa.

Yanara Aedo y Carol Férez entraron en el campo en lugar de Alejandra Serrano y de Marta Perió, quienes poco con sustancia sumaron al partido. A once minutos del final, progresó el Valencia por la derecha, Mari Paz pisó área riojana y su chut cruzado lo repelió Andrea de la Nava. Sin goles concluyó el partido en Las Gaunas.

 

Ficha técnica:

EDF Logroño: Andrea de la Nava; María González (Judit, m.87), Rebeca, Tejada, Ámbar Soruco; Santana;  Ana, Saray García (Silvia, m.76), Irene Yanguas (Lorena Valderas, m.65), Claire Falknor; y Jade (lucía Fuertes, m.90+).

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Beristain (María Ortiz, m.85), Nicart, Van den Berg, Jucinara; Natalia Gaitán, Sandra Hernández, Alejandra Serrano (Yanara Aedo, m.70); Marta Peiró (Carol Férez, m.75), Coleman y Mari Paz Vilas.

Árbitra: Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó a Falknor, Ana por el Logroño.

Incidencias: Estadio Municipal de Las Gaunas (Logroño). Primera jornada de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario