La levantadora extremeña revalida el título con 96,184 puntos en el torneo nacional de halterofilia adaptada
Loida Zabala conquistó de nuevo el campeonato de España de powerlifting en Madrid. La levantadora extremeña se hizo con el título nacional de halterofilia adaptada con una puntuación de 96,184, revalidando así el cetro de campeona. Por su parte, el madrileño José Manuel Abud se impuso en categoría masculina.
En lo concerniente a los resultados, destacó el gran nivel competitivo y con especial mención al aumento de la categoría femenina, donde en esta edición participaron tres levantadoras. En categoría femenina, en hasta 50 kilos, la ganadora fue Loida Zabala; por su parte, María Mercedes Mejías lo hizo en hasta 79 kilos, con récord de España elevando 52,5 kilos; mientras Monserrat Alcoba lo hizo en hasta 86 kilos, además de hacer récord de España alzando 97 kilos.
En la prueba por equipos el ganador fue el equipo asturiano de San Mateo Halterofilia que consiguió 45 puntos, seguido del Siderópolis de Madrid con 43 puntos y cerrando el pódium el Ademi de Tenerife con 29 puntos.
En categoría masculina de hasta 49 kilos el ganador fue Airan Fernández; en hasta 72 kg José Manuel Abud; en hasta 80 kg Luís Miguel Pita, hasta 88 kg Celestino Díez, hasta 97 kg Jorge Álvarez, hasta 107 kg David Fernández y Pablo Alberto Rago en la categoría de más de 107 kg.