La leonesa logra sendos oros en arrancada y dos tiempos, sumando metales a los logrados por Atenery Hernández, Alba Sánchez, Irene Martínez e Ilia Hernández en los Juegos Mediterráneos
Lydia Valentín no falló a su cita con las medallas. Y se las colgó de oro en arrancada y dos tiempos en la jornada de halterofilia de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. La deportista berciana, leyenda del deporte español, se impuso por el cajón más alto del podio a la francesa Gaelle Nayo.
En arrancada, Lydia Valentín enlazó una progresión de 105, 110 y 112 kilos en sus tentativas para conseguir el oro. En dos tiempos, le fueron suficientes dos intentos (130 y 137 kilos) para conseguir la misma medalla.
Lydia Valentín enfoca ahora el próximo mes de noviembre cuando disputará el campeonato del Mundo de halterofilia, donde defenderá el título de campeona.
El equipo español de halterofilia ya había amasado varios metales para el casillero nacional: Atenery Hernández logró la plata en arrancada en la categoría de -53 kilos con un registro de 80 kilos. Alba Sánchez, sobrina de la campeonísima Estefanía Juan, se colgó el bronce en la categoría de -58 kilos después de alzar 105 kilos en dos tiempos. Irene Martínez fue bronce en arranca en -63 kilos gran levantar 94 kilos. Por su parte, Ilia Hernández también fue bronce en dos tiempos, en su caso en la categoría de -69 kilos tras registrar en su mejor tentativa 115 kilos.
En el cuadro masculino, Josué Brachi (-62 kilos) fue bronce en arrancada con 121 kilos, mientras Andrés E. Mata (-77) se llevó la plata en arrancada (152 kilos) y el mismo metal en dos tiempos (189), y Manuel Sánchez (-94) logró el bronce en dos tiempos con una mejor tentativa de 185 kilos
[huge_it_gallery id=»22″]