Convicción por el deporte femenino

Lydia Valentín: Preparación, rutinas e inquietudes en el aislamiento por el coronavirus

La triple medallista olímpica en halterofilia española, Lydia Valentín, ‘abrió’ las puertas de su casa durante el aislamiento obligado por la pandemia del coronavirus, contando su actual rutina de preparación ante la imposibilidad de ejercitarse en el CAR de Madrid, así como sus pensamientos respecto a los Juegos de Tokio, al tiempo que manda un menaje a la sociedad.

“Sigo entrenando, lo hago en casa en este gimnasio que tengo. Los entrenamientos son un poco diferentes porque no se pueden asemejar al Centro de Alto Rendimiento, pero intentamos hacer lo que podemos”, explica la leonesa en un vídeo remitido.

“Tenemos que tener paciencia, tenemos que ser conscientes de que es un problema muy grave y que solo se puede solucionar con la solidaridad de todo el mundo”, aconseja la deportista española.

Al respecto de lo que pueda suceder con la celebración de los Juegos de Tokio 2020, que hasta la fecha se mantienen según confirmó el COI el pasado martes, Lydia Valentín asegura que cada día “pienso en si se van a celebrar los Juegos Olímpicos este verano o no. Hay que ser positivos. Y hay que pensar que pase lo que pase que sea lo mejor para todo el mundo y para los deportistas. Espero poder ir en igualdad de condiciones que el resto”.

Como consejo para afrontar el aislamiento de la mejor forma posible, la levantadora española recomienda que vivamos estos días “tranquilos, que hagamos cosas pendientes que antes por el tiempo de trabajo no podíamos realizar. Yo intento entrenar, descansar mucho, leer, ver series, ver películas, hablar con la gente que quiero, que a veces con el ritmo que tenemos diario no nos es tan fácil. Y sobre todo paciencia para todo”.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario