Convicción por el deporte femenino
 

El Madrid remonta para imponerse al Levante

Charlyn Corral adelanta a las azulgrana de penalti, pero en el segundo tiempo Mascaró y Jade dan la vuelta al marcador

 

El Madrid CFF se adjudicó la victoria ante el Levante (2-1) después de remontar el partido, en el que se pusieron por delante las azulgrana con un tanto de Charlyn Corral, de penalti, en el primer tiempo, pero al que replicaron las locales en el segundo acto con las dianas de Mascaró y Jade. Las madrileñas ya rascaron un punto en el primer duelo de la temporada, en el que estrenaron su ascenso a la máxima categoría visitando a uno de los clubes pioneros del fútbol femenino español, y en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola se hicieron con el triunfo.

En el arranque, bajo una intensa lluvia, fue el Madrid el que tuvo el control del partido y sus aproximaciones llegaron sobre todo en jugadas a balón parado. A los diez minutos, un remate de cabeza tras un saque de esquina se marchó desviado por poco y, minutos más tarde, un centro acabó en el larguero.

Sin embargo, el guión del partido cambió cuando el Levante se adelantó en el marcador. Marta Cardona recibió un balón de Maitane, se marchó por velocidad y al internarse en el área fue derribada. La pena máxima fue convertida por Charlyn en gol. Tras el tanto, Alharilla dispuso de un uno contra uno con la portera, pero Paola adivinó su disparo. La posesión hasta el final del primer tiempo fue para el conjunto levantinista.

Reanudado el encuentro tras el paso por vestuarios, la nieve hizo acto de presencia y las locales buscaron el empate nuevamente a balón parado. El primer acercamiento llegó con una falta en el borde del área que atrapó Sandra. Más tarde lo intentaron con un saque de esquina, pero finalmente igualaron la contienda con una falta indirecta que Mascaró se encargó de transformar en gol.

El Levante reaccionó de inmediato con una ocasión de Charlyn que Paola despejó. Las fuerzas estuvieron igualadas, pero en los minutos finales Jade anotó el segundo tanto permitiendo que los tres puntos se quedaran en Madrid.

 

Ficha técnica:

Madrid CFF: Paola Ulloa; Ana María (Paula Serrano, m.46), Ona Batllé, Alexandra López, Leti, Marta García, Saray García, Yasmin (Silvia Rubio, m.73), Mascaró (Irene López, m.90+1), Alba Mellado (Jade, m.66) y Laura del Río.

Levante UD: Sandra Torres; Guti, Sonia Prim, Lucía (Ida, m.23), Míriam, Maitane, Junge, Alharilla, Cardona, Alba (Natalia Ramos, m.79) y Charlyn Corral.

Goles: 0-1, min.22: Charlyn, de penalti. 1-1, min.68: Mascaró. 2-1, min.85: Jade.

Árbitro: Fernández Ceferino. Amonestó a Laura del Río y Marta García por el Madrid CFF.

Incidencias: Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Jornada 16 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario