HOCKEY | SELECCIÓN ESPAÑOLA
María López García (Gijón, Asturias, 16/2/1990), una de las grandes referentes de la selección española de hockey (256 partidos), anunció este jueves su adiós a las Redsticks. La asturiana cierra una etapa cuantiosa en vivencias y en el resurgir del hockey femenino español y de éxitos. Tres Juegos Olímpicos disputados (Río 2016, Tokio 2020 y París 2024), en los que contabilizó el mismo número de diplomas olímpicos. Además, un bronce Mundial (2018), otro bronce Europeo (2019), la victoria en un Preolímpico y el hecho de ser finalista en otros, así como triunfos en World League o la Nations Cup.
«Toca cerrar una etapa maravillosa en la que, desde categorías inferiores y durante casi 20 años, he gritado más de 300 veces el “Força, Indarra, Fuerza, España”. Cada himno, cada pitido inicial, siempre supuso un momento muy especial para mi; de orgullo por representar a mi país y por estar donde quería y donde había luchado tanto por estar», comenzó informado María López en sus redes sociales.
La jugadora del Club Villa de Madrid subrayó lo «difícil resumir en un post lo que ha significado para mi ser parte de la Selección. He tenido el privilegio de poder dedicarme a lo que más me gusta, jugando al lado de jugadoras a las que admiro. Hoy, le diría a mi yo de la infancia que ha cumplido su sueño: 3 Diplomas Olímpicos, 1 Bronce Mundial y 1 Bronce Europeo. Cada logro ha sido fruto de un esfuerzo compartido con mis compañeras y staff».
La jugadora internacional trasladó su agradecimiento a «los seleccionadores que he tenido desde sub’16 por su confianza: Donoso, Alas, Cuenca, Laso, Indurain y Adrian Lock, que en 2017 me dio la gran responsabilidad de ser capitana de la Selección. Valorar el trabajo de todos los miembros del staff, que trabajan en la sombra para garantizar nuestro cuidado y mantenernos en perfectas condiciones para rendir al 100%».
«Dar las gracias también a los que desde la Federación Española, creyeron en mi y me becaron para ir al CAR. A Jose Ramón, director de la Blume, y a sus trabajadores, que con 18 años me acogieron y me trataron como si fuera parte de su familia», puntualizó.
María López destacó la importancia de sus compañeras: «Por supuesto, gracias a cada compañera con la que he compartido vestuario, me llevo lo mejor de cada una, hemos vivido juntas muchos momentos; sentimientos y emociones que sólo aparecen en un campo de hockey y que no olvidaremos jamás. Tantas horas de dedicación y entrega han merecido la pena por estar rodeada de personas como vosotras, a las que ahora, puedo llamar amigas. A las que continuáis, os animo a seguir trabajando duro, tenéis un futuro prometedor por delante y estaremos desde fuera celebrando vuestros triunfos!».
«Y por último, a mi familia y amigos, ya que si he conseguido poder disfrutar y vivir de mi pasión tantos años, ha sido en parte por vuestro incondicional apoyo. Por estar a mi lado en las buenas y por levantarme y darme fuerzas para seguir en las malas. Ahora queda seguir disfrutando del hockey con el mejor equipo @ccvmdhf y ojalá seguir levantando algún título más», concluyó.