La campeona en clase Optimist de 2017 fue recibida por las autoridades baleares tras la conquista de ésta en Tailandia
La campeona del mundo de Optimit, María Perelló, fue recibida esta tarde por la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, junto con la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur. Durante la recepción, la joven regatista dio las gracias al Club Nàutic s’Arenal, a la Federación Balear de Vela, a la Selección Española, a su familia y a sus compañeros. «Estoy muy feliz y contenta por mi logro, para mí es un momento muy importante porque ganar un Mundial no lo consigue todo el mundo», manifestó.
En el Mundial de Tailandia resuelto por Perelló, al inicio de la última jornada la diferencia de la española con sus rivales era de 15 puntos sobre la tailandesa Palika Poonpat y 26 sobre la estadounidense Charlotte Leigh, ocupando ésta la tercera plaza en féminas. Al final, la irrupción de un chubasco hizo desaparecer el viento en el campo de regatas y el comité no puedo montar ningún recorrido dando el día por desierto y la clasificación quedó intacta.
La presidenta del Govern celebró la victoria de María y destacó el «esfuerzo y trabajo realizado, siendo un referente para todos los niños de las Islas Baleares que te ven como una deportista triunfadora, y por tanto esto hace adquirir hábitos de competitividad, de disciplina y compañerismo, que es muy importante».
Armengol agradeció el trabajo que realiza el Club Nàutic s’Arenal porque «María Perelló y Aina Colom son un ejemplo». Al acto asistieron también el presidente del Parlament de les Illes Balears, Baltasar Picornell; el concejal de Deportes, Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Llucmajor, Tomeu Tugores, así como familiares de María Perelló. Por parte del Club Nàutic s’Arenal asistieron el presidente Óscar Estellers y el director gerente, Ferran Muniesa, así como miembros de la Federación Balear de Vela.