La barcelonesa compitió en 50 estilo S3 con Emma Feliú, que fue séptima y Berta García quedó sexta en la final de 100m. espalda SB4
NATACIÓN | JUEGOS PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024
Por SANDRA PANIAGUA (ENVIADA ESPECIAL A PARÍS).- Las españolas están logrando en la piscina de Paris Le Defense sentirse como en casa. La quinta jornada de natación sirvió para que Marian Polo se sacara la espinita que tenía desde hace unos años con los 50 estilo libre S3, contenta finalizó la prueba y restó importancia a que tan solo 4 centésimas le separaran de subir al podio. La barcelonesa mejoró su marca y con eso ya era feliz. Aún le restan pruebas en las que confía poder colgarse alguna medalla. Por su parte, Emma Feliú se mostró satisfecha con la posibilidad de disputar la final, ya que según señaló, «he mejorado mi marca y entrar en la final ya era un sueño».
La prueba fue rápida y muy disputada entre las primeras, de hecho, Polo se quedó a las puertas del bronce con un tiempo de 27,64. «La verdad es que dejando de lado la posición estoy muy contenta con la marca porque es una prueba que tenía cruzada desde hace unos años porque la preparé para clasificarme en Tokio y al final no lo conseguí, pero ahora me he quitado la espinita, incluso sin haberla preparado especialmente», señaló Polo tras la competición y añadió que estaba «muy contenta con la marca, ya que no me esperaba hacer esta marca, si ya estaba contenta con la de la mañana, ahora mucho más».

Por su parte, Emma Feliú finalizó, en la misma prueba que su compañera, séptima con un tiempo de 27,99. «Por la mañana fue bien, pero me quedé con la sensación de que podía haber dado más. Ahora por la tarde mucho mejor, ya que he bajado mi mejor marca y de 28, por lo que estoy muy contenta. Me ha gustado mucho, el público de París no tiene nada que ver con el resto de competiciones que hemos hecho».
Ambas deportistas ya piensan en las siguientes pruebas que les quedan en los próximos días de competición, la natación se disputa hasta el próximo sábado 7 de septiembre.
100m. espalda SB4
Quien también pasó a la final fue la española Berta García en los 100m. espalda SB4, la catalana, finalizó sexta con un tiempo de 1:57,99. La nadadora había salido bien, pero poco a poco fue perdiendo posiciones hasta llegar al viraje en sexta posición con 54,91 empleados para nadar los primeros 50 metros. García mantuvo la sexta plaza sin mayores complicaciones hasta completar los cien metros. «Me he sentido muy bien, muy contenta con el resultado, ya que he logrado mejorar la marca de esta mañana y también mi marca personal», señaló la nadadora catalana, quien añadió que «me veo con muchas ganas y fuerte para lo que me queda los próximos 5 y 6 de septiembre, me gustaría que se reflejara todo el entrenamiento de este verano, ese es el objetivo».