Convicción por el deporte femenino
 

Marrero y Salazar: “Estamos encontrando nuestra mejor versión ahora y tenemos que aprovecharlo”

La pareja española, tercera en el ranking de pádel, afrontan la recta final de la temporada con la vista puesta en el Mundial

 

Marta Marrero y Alejandra Salazar ya están al cien por cien. La pareja ha ido recuperando torneo a torneo su mejor versión tras haber superado la lesión de rodilla que Alejandra sufrió la temporada pasada. Motivadas, con fuerza y muchas ganas de recuperar el primer puesto del ranking, son conscientes de que este año ese reto será complicado por lo que colocarse a final de campaña como pareja dos ya convertiría en un éxito la temporada. Sin embargo, la dupla española buscará como hito revalidar el Mundial, tanto por equipos como por parejas, que ya ganaran en la pasada edición hace dos años en Cascais.

-Hagamos un balance de lo que va de temporada…

-Alejandra: Vamos de menos a más. Con mi lesión de rodilla del año pasado sabía que en los primeros torneos no iba a estar al nivel que me gustaría y eso era algo que íbamos a notar. Poco a poco hemos ido a mejor y en estos últimos torneos ya estamos al cien por cien. Las sensaciones son muy buenas, tenemos la confianza a tope y estamos con muchas ganas de afrontar este final de temporada. Respecto a las rivales hemos notado que, en general, el nivel ha subido mucho y está todo más parejo. Esto hace que nos esforcemos más todavía.

– Cómo enfocan lo que resta de ella…

-Alejandra: Esta recta final de la temporada la afrontamos con mucha confianza. Vamos partido a partido y cada torneo es una nueva batalla y ahora centradas en el Granada Open donde esperamos hacer un buen papel.

– ¿Cuál es su objetivo en esta temporada? ¿Dónde les gustaría acabar?

-Marta: Ahora mismo somos pareja tres, estamos muy cerca de la dos. Creo que lo más realista sería alcanzar ese número dos ya que creemos que la pareja uno está muy lejos para que la alcancemos. Sinceramente si acabamos como pareja número dos está muy bien.

-Alejandra: Sabemos que están todas las parejas muy igualadas, así que acabar como dos, habiendo ganado varios torneos en el año sería cerrar una buena temporada sobre todo viendo de donde veníamos y como empezamos. A principio de temporada no sabíamos como iba a responder mi rodilla. Ahora tenemos mucha confianza. También nos queda por jugar el XIV Campeonato del Mundo por Selecciones y Parejas Nacionales, que se celebrará en Asunción (Paraguay) a finales de octubre (29 de octubre al 4 de noviembre). Tenemos muchas esperanzas en el mundial y sería muy bonito revalidad el título tanto por equipos como por parejas.

 

 
– ¿Cómo ha sido ese reencuentro como pareja después de la lesión?

– Marta: El año pasado fue bastante duro, aunque fue un año bueno. Teníamos ganas de volver a jugar juntas, de tener buenas sensaciones en pista y ahora estamos disfrutando de ello. Alejandra está ya al cien por cien y hemos ido de menos a más durante la temporada. Estamos muy contentas con la evolución.

– ¿Cuál es ese punto de motivación para volver a lo más alto?

– Alejandra: Nuestra motivación ahora mismo es que estamos consiguiendo ir a mejor en cada torneo. A medida que van pasando los torneos estamos todas más cansadas pero creo que estamos consiguiendo estar fuertes, motivadas, con ganas y eso se nota en nuestro juego. Creo que estamos encontrando nuestra mejor versión ahora y creo que tenemos que aprovecharlo, disfrutar de ello y eso nos hace sumar respecto al resto de parejas.

– ¿Cómo afrontan el Mundial que disputarán a final de este mes?

– Marta: La mejor forma de afrontarlo es la ilusión con la que vamos. Estamos muy motivadas y nos encontramos físicamente muy bien.

– Alejandra: Las principales rivales en realidad son nuestras propias compañeras de Selección, ellas son nuestras bestias negras. Lo cierto es que la rivalidad está solo en la pista. En modalidad de equipos jugaremos todas por España pero en la de parejas las tendremos de rivales y lo afrontamos como un torneo más. Tendremos que adaptarnos a las peculiaridades de la zona, la pista…

– ¿Cómo se lleva esa rivalidad con las compañeras de Selección?

– Marta: Tenemos una rivalidad sana, una relación muy cordial y buena con todas. Dentro de la pista el fair play es lo que reina y salimos a ganar los partidos y dar el máximo. La rivalidad está dentro de la pista pero fuera no.

 

– ¿Cómo definirían su juego?

– Alejandra: Transmitimos esa agresividad de la que se habla, estamos siempre luchando hasta la última bola y creo que tenemos muchas variedad de golpes, somos impredecibles y eso molesta mucho a las rivales por lo que juega a nuestro favor. Marta aporta mucha potencia, regularidad en el juego… yo soy más alocada, más espontánea y las dos en realidad tenemos mucho winner y eso es importante y sobre todo la potencia física y el poderío del despliegue físico.

– Actualmente en que situación está el pádel

– Marta: El pádel femenino está cada vez mejor, la igualdad es palpable y, sobre todo, estos últimos años ha habido una evolución de las jugadoras que al final han llevado a un pádel femenino más espectacular. Es uno de los deportes amateur que más féminas lo practican y creo que tiene un recorrido considerable por lo que el futuro está asegurado.

– Alejandra: Pensamos que tiene un gran recorrido. Desde hace unos años la afición nos trasmiten esa pasión por el pádel y lo que se disfruta jugando. Además, ahora tenemos más notoriedad en las redes sociales. Todo ello hace pensar a las jugadoras más jóvenes que el día de mañana se pueden dedicar a esto, es una opción real. Cuando nosotras teníamos 15 lo veíamos más como un entretenimiento.

– Importante el apoyo de los sponsors para poder dedicarse plenamente a este deporte. Actualmente cuentan con el apoyo de Adeslas, consideran que es difícil encontrar patrocinadores o por el contrario es relativamente sencillo…

– Marta: Bueno, la verdad es que las primeras parejas lo tenemos más fácil. Sin embargo somos conscientes de que las parejas que están más para atrás en el ranking lo tienen más complicando. Al final tenemos más repercusión nosotras y por ello es más fácil.

– Alejandra: Es importante el apoyo de las empresas. Gracias al apoyo de Adelas y resto de patrocinadores privados y marcas potentes en su sector, podemos dedicarnos a competir, a mejorar día a día y hacer del pádel un espectáculo atractivo. Sin ellos sería muy complicado ya que hoy en día de los premios no podemos vivir. Como ha comentado Marta, las primeras parejas lo tenemos más fácil pero ahora mismo el deporte goza de buenos patrocinios.

Sin Comentarios

Dejar un comentario