Convicción por el deporte femenino
 

Marta Arce, bronce en -63 kilos en el Grand Prix británico de judo

CPE: El Grand Prix de Warwick (Gran Bretaña), celebrado entre el 19 y el 20 de junio, concluyó con cuatro medallas para los cinco judokas españoles que participaron. Ésta fue la última competición puntuable para el ránking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio, cuyas plazas se asignarán oficialmente el próximo 28 de junio.

El mejor resultado de la delegación nacional lo obtuvo el aragonés Sergio Ibáñez en la categoría de menos de 66 kilos. Tras superar con solvencia la fase de grupos, se deshizo en semifinales del australiano Wayne Phipps, pero en la lucha por el oro se vio derrotado por el uzbeko Uchkun Kuranbaev.

Dos de los bronces españoles los conquistaron los hermanos madrileños Daniel y Álvaro Gavilán en menos de 60 y menos de 73 kilos, respectivamente. Álvaro, que combatió en la categoría más numerosa, venció inicialmente al brasileño Luan Pimentel, aunque luego le cortó el paso el georgiano Bachuki Shelia. En la repesca ganó los tres combates restantes ante Mamatibraim Suranov (Kirguistán), Bekzat Mukhanbetov (Kazajistán) y Osvaldas Bareikis (Lituania), hasta hacerse con el tercer puesto.

Su hermano mayor, Daniel, arrancó con triunfos sobre el canadiense Justin Karn y el uruguayo Henry Borges, pero en las semifinales el georgiano Zurab Zurabiani le impidió acceder a la pelea por el oro. En el combate por el tercer y quinto puesto, el madrileño sí consiguió eliminar al brasileño Thiago Marques. En la categoría masculina más liviana participó también el andaluz Borja Pahissa, al que se le escapó la otra medalla de bronce ante Borges.

La única representante femenina en el equipo español, la laureada Marta Arce, se trajo también un bronce de Gran Bretaña en menos de 63 kilos. La vallisoletana, poseedora de tres medallas en Juegos Paralímpicos, sumó otro podio a su palmarés al derrotar a la argentina Nadia Agostina Boggiano en el combate decisivo.

Con estos resultados y a falta de la asignación oficial del cupo, Sergio Ibáñez y Álvaro Gavilán están situados dentro de las posiciones del ránking que dan acceso a los Juegos Paralímpicos de Tokio, mientras que Marta Arce se queda justo a las puertas.

Sin Comentarios

Dejar un comentario