Convicción por el deporte femenino

Marta Corredera: Luchadora fuera y dentro del campo

La futbolista del Levante UD Marta Corredera responde a esta entrevista en el trabajo del proyecto de innovación Visibles entre el periódico digital nacional especializado en deporte femenino Visibilitas.com y los alumnos de Periodismo de la UCH CEU Cardenal Herrera. El equipo de trabajo lo forman los alumnos Marta Gual, Marta Ferrer, Raquel Granell, Javier Gimeno, Borja Fos, Belén Campos y Marta Salvo.

Marta Corredera: Luchadora fuera y dentro del campo

Con un sueño claro desde muy pequeña, trazando sus primeros pasos en 2002 y sumando en sus botas más de 50 internacionalidades, pasando por el Arsenal Ladies hasta aterrizar en Levante UD, entrevistamos a Marta Corredera.

Marta Corredera es una jugadora profesional de fútbol, nacida en Terrasa (Barcelona), el 8 de agosto de 1991. Con tan solo 28 años, ha estado en 6 clubes, entre ellos el Barcelona y el Arsenal Ladies. Ha ganado 5 Copas de la Reina, 6 Ligas, y lleva acumulados 28 goles en su carrera. La jugadora del Levante se deja la piel en el terreno de juego con la posición tanto de centrocampista como de lateral.

Gracias al fútbol, Marta ha podido cumplir uno de sus grandes sueños, ver mundo. Pues la futbolista ha tenido la oportunidad de estar en varios países con la Selección Española Femenina, con la que ha tenido la oportunidad de marcar dos goles, y de participar en un mundial. Su vida sin el fútbol hubiera sido muy aburrida. Marta, que además estudia magisterio y cursa el octavo año, compagina el fútbol con sus estudios como puede, pues con tantas horas de entrenamientos y de partidos, le es muy difícil llevar todo al mismo tiempo.

Tras haber estado un año viviendo en Londres, la futbolista no duda en que como en España no hay ningún sitio, pues la comida y el clima de aquí comparados con los de la ciudad inglesa, no tienen nada que ver. Aquí está su gente y para ella es muy difícil separarse de los suyos.

Luchadora y risueña, Marta es una chica a la que le encanta viajar, sobre todo si va acompañada de su pareja, de su familia, y de sus amigos. Una futbolista que avanza tanto a nivel personal como futbolístico, así es Marta Corredera.

Sin Comentarios

Dejar un comentario