Convicción por el deporte femenino
 

Mavi García se impone en Noja en el arranque de la Copa de España

La mallorquina del Movistar Team logra la victoria en la primera prueba del campeonato de ciclismo en carretera de 2018

 

La campeona de la pasada temporada de la Copa de España Féminas de ciclismo en carretera se impuso ya en el primera prueba de 2018. Mavi García, apoyada por un gran trabajo del equipo Movistar Team, formación que dominó de principio a fin la prueba con meta en Noja, logró la victoria en el arranque del campeonato. La ciclista balear se impuso en el III Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja.

El equipo de la ciclista mallorquina marcó el tiempo desde el inicio de la carrera, marcando un fuerte ritmo, que propició que el pelotón se partiera en diversos grupos y a la cabeza quedara uno con 25 unidades, mandando al completo las del Movistar y con buen peso del Bizkaia Durango-Euskadi Murias.

Eider Merino, compañera de equipo de Mavi García, atacó en la subida a San Mamés en la segunda vuelta, pero su valentía no tuvo premio y no fue hasta el tercer giro cuando se produjo el movimiento decisivo. Mavi García arrancó en el Alto de la Maza, a 40 kilómetros del final, y a pesar de que ciclistas del Sopela Team y de Bizkaia Durango-Euskadi Murias procuraron saltar a su rueda, no lo lograron y la mallorquina inició su escapada en solitario hacia el triunfo.

La balear pasó primera por meta con un tiempo de 2:08 sobre el pelotón perseguidor, que entró encabezado, tras un apretado sprint, por Sandra Alonso (Bizkaia Durango-Euskadi Murias), que también fue la mejor sub’23, mientras que Ana Usabiaga fue tercera.

 

Mavi García

Podio elite y sub23 en Noja en la Copa de España Féminas de ciclismo. Foto. Elena Alcalde/RFEC

 

Mavi García se adjudicó también el premio de la montaña y su compañera Lourdes Oyerbide (Movistar), los sprints intermedios. «Eestoy muy contenta, sobre todo por ser la primera victoria de Movistar Team. Esta es una carrera que me gusta especialmente, suele ser la primera de la Copa España y hace dos años ya pude ganarla. Hoy la verdad es que podía haber ganado cualquiera de mis compañeras porque hemos hecho un gran trabajo. Con un equipo así todo se hace más sencillo. Al hacerse la escapada, el resto puede controlar el pelotón y eso facilita las cosas. Cuando me he ido en solitario he conseguido una diferencia importante pero no he querido relajarme porque todo puede pasar y hasta que no se cruza la meta no puedes estar tranquila», explicó la balear.

La próxima prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis 2018 será el II Trofeo Féminas Ciudad de Caspe el próximo domingo 15 de abril.

 

Foto: Elena Alcalde/RFEC
Sin Comentarios

Dejar un comentario