TENIS | BILLIE JEAN KING CUP
La capitana de la selección española de tenis, Anabel Medina, dio a conocer la lista de jugadoras que integrarán el equipo nacional para la próxima eliminatoria de la Billie Jean King Cup Qualifier. Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Nuria Parrizas y Rebeka Masarova son las tenistas convocadas para jugar la ronda contra el combinado de Holanda los próximos días 15 y 16 de abril en el Maaspoort Sports & Events de s-Hertogenbosch.
«Es muy difícil encajar el calendario, porque hay muchísimas semanas de competición y no es sencillo. Esta eliminatoria de Holanda es exigente, porque empieza la gira de tierra y se viene de una gira de un mes. Lo cual hay que agradecerle a todas que vengan, porque está en medio de una gira de tierra muy larga, y esa semana la podrían coger de descanso, pero han decidido estar con el equipo y hacer un esfuerzo», valoró Anabel Medina.
Además, la capitana subrayó el respeto que le tiene a la competición: «Se han visto situaciones en las que el ranking no ha tenido nada que ver, todas las competiciones hay que jugarlas y todas las eliminatorias son difíciles. Es cierto que, si miras sobre el papel, Holanda, con el equipo que tiene respecto a nosotras, España parte como favorita».
«De nuevo nos ha tocado jugar fuera de casa. Desde que soy capitana, en siete eliminatorias, solo nos ha tocado en casa dos, el resto nos han tocado todas fuera. Y el ‘factor campo’ influye, porque ellas van a tener a todo el público a favor», comentó la valenciana.
Pies en tierra
Anabel Medina trasladó al respecto de puntos que podrían ser favorables a España que «a nuestro favor tenemos que Arantxa Rus es una jugadora muy de tierra y han elegido una superficie que es la que nos gusta a nosotras, que es tierra. Eso a nosotras nos ayuda. Nuestro equipo tiene buenas jugadoras de singles, pero también tenemos buenas doblistas. A priori, sobre el papel, España es favorita pero siempre vamos con toda la humildad del mundo, hay que jugar todos los puntos. Son cinco puntos a jugar en dos días y saldremos a ganar».
Finalmente, la capitana de la selección española femenina MAPFRE destacó la importancia de la coincidencia de la superficie de la eliminatoria con la gira de tierra que tiene lugar en las mismas fechas: «El hecho de que juguemos en tierra, en medio de la gira de tierra, eso también ayuda. Como capitana y jugadora, siempre lo he vivido así. El hecho de que no te cambie la superficie y que además, en el caso de Holanda, para las que juegan en Stuttgart, que también es tierra indoor, mejor preparación que la Billie Jean King Cup, que le dedicamos cuatro días de entreno y dos de partido es la mejor preparación para luego ir a competir a Stuttgart».