Convicción por el deporte femenino
 

Miriam Casillas, décima en la Copa del Mundo de triatlón de Sarasota

La extremeña sigue acumulando buenas sensaciones y recupera terreno tras la lesión; Sara Pérez fue décimo novena

 

Recuperada de su larga lesión, tomando cada vez mayor ritmo de competición y ganando en confianza, Miriam Casillas va retomando su espacio en el circuito internacional de triatlón. La triatleta extremeña completó en una meritoria décima posición la Copa del Mundo de Sarasota (Estados Unidos). La prueba también contó con la participación de Sara Pérez, que acabó en el top-20, y de Anna Godoy, quien sin embargo no pudo finalizar la prueba de la Copa del Mundo.

Lo dicho, tres españolas entraron en liza en Sarasota. La mejor clasificada fue Miriam Casillas con un décimo y le siguió Sara Pérez Sala con un décimo noveno. De esta forma, tanto Casillas como Pérez suman de nuevo puntos para el ránking de cara a la clasificación olímpica para Tokyo 2020, donde el objetivo de la Federación Española de Triatlón es clasificar a tres mujeres. El podio femenino estuvo compuesto por las norteamericanas Tomlin y Kasper, que se repartieron el oro y la plata respectivamente en el sprint final, y con la chec Ventula Frintova que logró la medalla de bronce.

En categoría masculina, el mejor de los españoles fue Vicente Hernández, que finalizó 29º, mientras que Antonio Serrat fue 40º, Cesc Godoy 53º y David Castro 54º.

triatlón

Ciudade de Lugo Fluvial, campeonas de liga de triatlón. Foto: FETRI

Ciudade de Lugo Fluvial, campeonas de liga

En España, el equipo femenino del Cidade de Lugo Fluvial culminó una temporada impecable adjudicándose la liga de triatlón tras conseguir la primera posición en cada una de las seis jornadas de competición. El doblete en Sevilla, en los campeonatos de España de triatlón por clubes y relevos mixtos, fue la guinda a un año en el que cada jornada tuvo como campeonas a las lucenses. Los triunfos en la Copa del Rey y campeonato de España de triatlón relevos en Águilas, Murcia; y en los nacionales de triatlón por relevos/parejas y SuperSprint por clubes, en Mar de Pulpí, fueron la antesala de la gesta culminada en Sevilla.

Diablillos Rivas Mar de Pulí, con tres bronces, dos platas y un séptimo puesto en las competiciones puntuables, finalizó en segunda posición, mientras que Saltoki Diquesí Trikideak, con una plata, dos bronces, dos cuartos puestos y un quinto, lograba la tercera posición de la Liga Iberdrola.

 

Fotos: FETRI 
Sin Comentarios

Dejar un comentario